La libró 'Pikolín' y no será suspendido

La Comisión Disciplinaria no encontró pruebas para considerar como agresión el escupitajo de Marco Palacios el viernes en Moreli
La Comisión Disciplinaria no encontró pruebas para considerar como agresión el escupitajo de Marco Palacios el viernes en Moreli
 La Comisión Disciplinaria no encontró pruebas para considerar como agresión el escupitajo de Marco Palacios el viernes en Moreli  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El defensa del Morelia se mantendrá en activo

La Comisión Disciplinaria no encontró pruebas para considerar como agresión el escupitajo de Marco Palacios el viernes en Morelia y por lo mismo determinó no sancionarlo y archivar el caso.

En un comunicado, el organismo aclaró que para sancionar deben comprobar fehacientemente los hechos, lo que no sucedió en este caso, a pesar de que este miércoles el "Pikolín" aceptó haber escupido pero no hacia Oribe Peralta como fue señalado.

"Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista y al no encontrar elemento alguno que por si solo resulte convincente, (la Comisión) ha determinado no sancionar al jugador", mencionó el boletín.

Desde el lunes a pasado, el Presidente de la Disciplinaria, Eugenio Rivas, advirtió que la sanción para una falta de ese tipo es de 6 juegos de suspensión, pero aclaró que esperarían más pruebas.

Al día siguiente se difundieron imágenes de Televisa donde en un acercamiento parece haber un escupitajo, las cuales no fueron prueba consistente, como tampoco las de la transmisión original de TV Azteca.

"De estos mismos videos se puede advertir que en el supuesto momento en que Marco Antonio Palacios "Pikolín" escupió a Oribe Peralta Morones ninguno de los jugadores del Club América hace reclamación alguna al Árbitro del encuentro, quien se encontraba a escasos pasos", agregó el boletín.

No te pierdas