Meto las manos al fuego por Aguirre: Alfredo Tena

Alfredo Tena afirmó que él sí 'mete las manos al fuego' por Javier Aguirre, quien es investigado por dos casos de amaño de partido.
Ciudad de México -
  • El ahora DT de Monarcas Morelia fue Auxiliar Técnico de Aguirre en el Espanyol
  • El timonel mexicano se encuentra bajo investigación de la justicia española

“Sí, sí meto las manos al fuego por Javier”.

Así de contundente responde Alfredo Tena, quien fuera Auxiliar Técnico del “Vasco” Aguirre en el Espanyol de Barcelona, después de las investigaciones que hoy inmiscuyen al estratega mexicano Javier Aguirre por sospechas de amaño en un partido del Zaragoza y otro con los "Periquitos".

Este martes el diario Marca de España publicó que el cotejo de la Temporada anterior entre Espanyol y Osasuna también se encuentra en los pendientes de la Fiscalía Anticorrupción de España, otro caso que envolvería al DT azteca.

“Absolutamente nada (supo de algún tema de amaño de partidos), yo no me enteré de nada, ahí en el Espanyol cuando trabajé con él (Aguirre) no tuvimos queja de nadie, trabajamos muy bien, la Directiva fue excelente y después trabajamos muy a gusto”, refirió el “Capitán Furia”, quien califica como “rara” la investigación sobre el “Vasco”.

“Es algo raro, yo la verdad no me lo esperaba, pensé que era algo que se iba a aclarar. Conozco bien a Javier y es una persona honesta, trabajadora y seguramente cuando las cosas se vayan dilucidando él va a salir limpio porque es una persona trabajadora y honesta.

“Eso ya lo determinará un juez (si es inocente), es lo bueno que lo está tomando el caso la justicia de España porque a la larga todo se va a aclarar”, expresó Tena en entrevista con Medio Tiempo.

SIN COMUNICACIÓN CON EL 'VASCO'Alfredo Tena reveló que desde que Aguirre fue cesado de los “Periquitos” no ha tenido comunicación con el ex DT de la Selección de México y Japón, aunque se dijo agradecido por el aprendizaje que tuvo mientras colaboró con él en el banquillo.

“Es un DT que tiene muchas tablas en la Liga española, maneja muy bien, tiene el oficio en el manejo del vestidor, de la prensa, todo eso lo tiene muy estructurado y son cosas que se le aprenden muy bien a Javier”, apuntó.

No te pierdas