Santa Cruz, el futbolista mejor pagado de México

La revista Forbes publicó la lista de los jugadores mejor pagados en México, la cual es encabezada por el paraguayo Roque Santa Cruz, de Cruz Azul.
La revista Forbes publicó la lista de los jugadores mejor pagados en México, la cual es encabezada por el paraguayo Roque Santa Cruz, de Cruz Azul.
 La revista Forbes publicó la lista de los jugadores mejor pagados en México, la cual es encabezada por el paraguayo Roque Santa Cruz, de Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Oribe Peralta y Darwin Quintero ubican la segunda y tercera posición respectivamente

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz, contratación estelar de la Máquina Celeste de Cruz Azul, que no ha podido tener la actividad que quisiera debido a una lesión, aparece como el futbolista mejor pagado del futbol mexicano, con 2.6 millones de dólares anuales, en la lista publicada por la revista Forbes.

Aunque no superó los tres millones de dólares en ganancias del chileno Humberto Suazo hace dos años, Santa Cruz se ubicó como el jugador con mejores ingresos de la Liga MX .

Después de Santa Cruz aparecen los americanistas Oribe Peralta y Darwin Quintero, con ingresos reportados de 2.5 y 1.8 millones de dólares por año.

En la cuarta posición se ubica el brasileño Ronaldinho, con un salario de 1.8 millones de dólares anuales, quien pese a su carácter mediático y grandes ingresos, no ha podido demostrar su valía en el terreno de juego.

El Top 5 lo completa el mediocampista del Guadalajara Ángel Reyna, quien ya es un veterano de 11 años y reporta ganancias de 1.7 mdd anuales.

La lista de los 10 primeros es complementada por Jesús Corona de Cruz Azul (1.7mdd) , Marco Fabián de Chivas (1.5 mdd), Paulo da Silva de Toluca (1.2mdd), Dorlan Pabón de Monterrey (1.2 mdd) y Mauro Bosselli del León (1.1 mdd)

Forbes detalla que en la Liga MX hay por lo menos 20 jugadores que ganan más de 1 millón de dólares al año y reveló que la suma de los 10 primeros que más ganan alcanza los 16.9 millones

No te pierdas