Trifulca entre porras de Pumas y América

Llegaron a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal a pactar la paz y todo terminó en una bronca que derivó en varios detenidos y en la intervención de varios elementos de la policía.
Ciudad de México -
  • Los líderes de ambos equipos hicieron un llamado a la paz que duró muy poco
  • Fueron cinco elementos detenidos y un herido al ser descalabrado

Llegaron a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal a pactar la paz y todo terminó en una bronca que derivó en varios detenidos y en la intervención de varios elementos de la policía capitalina que actuó de inmediato.

Cerca del mediodía de este jueves los líderes de las porras de Pumas y América se reunieron en el Zócalo capitalino con las autoridades del Distrito Federal con la intención de que el duelo del próximo domingo transcurra en paz y sin violencia, pero todo terminó en una trifulca.

Los líderes de ambos equipos entraron a las oficinas del GDF alrededor de las 12pm y tras 40 minutos de escuchar a las autoridades y expresar sus inquietudes, hicieron un llamado para que los aficionados en su visita al Olímpico Universitario apoyaran a su escuadra sin incitar a la violencia.

Sin embargo, unos 10 minutos después de culminada la reunión, barristas de Pumas y América armaron una trifulca que en principio derivó en cuatro detenidos, todos de la porra azulcrema y una persona lesionada que fue descalabrada en la pelea.

Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública corrieron por toda la plancha del Zócalo para detener a los culpables, que según testigos, fueron de la parcialidad azulcrema.

El enfrentamiento se dio sobre la avenida 20 de noviembre pero fue hasta los alrededores del Templo Mayor y la calle de Moneda donde detuvieron a los barristas americanistas en un gran despliegue de elementos policiacos.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública no quisieron emitir opinión alguna sobre el tema y se limitaron a informar sobre el saldo que dejó la trifulca a 72 horas del duelo entre ambas oncenas en Ciudad Universitaria.

No te pierdas