Jaime Ordiales volvió 'sólo' por Vucetich

Jaime Ordiales, quien padeció cáncer de garganta, regresó como auxiliar únicamente por petición de Víctor Manuel Vucetich, pues ya quería dedicarse al trabajo directivo.
Jaime Ordiales, quien padeció cáncer de garganta, regresó como auxiliar únicamente por petición de Víctor Manuel Vucetich, pues ya quería dedicarse al trabajo directivo.
 Jaime Ordiales, quien padeció cáncer de garganta, regresó como auxiliar únicamente por petición de Víctor Manuel Vucetich, pues ya quería dedicarse al trabajo directivo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ex entrenador y directivo de América o Necaxa quería regresar a la oficina como dirigente
  • Ordiales fue muchas veces jugador de Vucetich, pero nunca su auxiliar

Jaime Ordiales dirigió en la Jornada 4 del Apertura 2013 al Necaxa horas después de conocer el diagnóstico de cáncer en la garganta.

Esa fue la ocasión más reciente que estuvo al lado de una cancha dentro del área técnica. La próxima será el sábado en Puebla como auxiliar del Querétaro para iniciar una nueva etapa en su carrera.

Recuperado de la enfermedad desde el año pasado, viajó hace unos meses por Sudamérica para actualizarse e intentar volver como directivo. Sin embargo, sólo la invitación de Víctor Manuel Vucetich, a quien conoció en un café de futbolistas a principios de los 80 y de quien fue su Capitán en varios equipos, le motivó a regresar como estratega.

“Soy inquieto. A mí me diagnostican estando en una Fecha 4, después de haber perdido la Final del campeonato, entonces imagínate: pleno torneo, ya habiendo formado todo”, recordó.

“Ese día salían los resultados y así dirigí ese día, pero fue muy complicado todo. Pero pasó un largo tiempo”.

Durante esa pausa vivió en Houston e incluso fungía a la distancia como Vicepresidente de Necaxa, hasta que el club fue vendido el año pasado, justo cuando Ordiales regresaba a México.

“He sido muy afortunado por poder continuar una carrera de más de 34 años, estoy agradecido con Dios porque me dé la oportunidad, primero de vivir, y luego de volver a hacer lo que a mí me gusta”, expresó a Medio Tiempo.

De muchas vueltas de destino ha estado conformada su carrera. Por 1983 solía acudir a un Vip’s de Insurgentes acompañado por varios necaxistas que corrían en Los Viveros de Coyoacán, entre ellos Ignacio Ambriz, cesado esta semana del Querétaro.

Ahí iba también Vucetich, en esa época como timonel del Oaxtepec. Una década después, el DT tuvo a Ordiales en Tecos y fueron campeones.

“De ahí, siempre que iba a un equipo me intentó llevar, como que siempre me identifiqué mucho, normalmente con él yo siempre era Capitán”, recordó Ordiales.

“Ahorita, cuando viene la invitación por parte de él, porque probablemente con ninguno lo hubiera hecho, lo pensé y por eso lo acepté. No pensé honestamente regresar primero a cancha, mi inquietud en ese momento, aun cuando me encanta ser técnico, era regresar a la dirección deportiva”.

Tan estrecha se volvió la relación entre ambos que Ordiales, como Director Deportivo del América, quiso convertir a Vucetich en DT azulcrema a principios del 2009, cuando Ramón Díaz estaba ya en la cuerda floja.

“Casualmente, dos días antes lo había cerrado Monterrey”, recordó. “Ahora, después de todo lo que viví recibí esta invitación de un colega de trabajo, de un amigo, de un gran entrenador”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×