FMF, en busca de dinero para liga profesional femenil

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se encuentra en la búsqueda de recursos y patrocinios para sentar las bases de una liga profesional para mujeres.
FMF, en busca de dinero para liga profesional femenil
Ciudad de México -
  • Fernando Serilla dijo que están en busca de patrocinios para tener una Liga profesional
  • La intención es hacerlo en todas las plazas donde actualmente hay fútbol de Primera División

Ante el desarrollo y crecimiento que está teniendo el fútbol femenil en México, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se encuentra en la búsqueda de recursos y patrocinios para sentar las bases de una liga profesional para mujeres.

Fernando Serrilla, Secretario General de la FMF, dio a conocer que, sin tener nada concreto, se encuentran en una etapa donde intentan captar empresas que se interesen por respaldar el plan, el cual dijo que confía en que muy pronto se eche andar.

"Como saben es esencial el poder contar con recursos y poder contar con patrocinadores para poder sacar adelante una liga profesional, entonces estamos buscando eso, estamos iniciando el fomentar el fútbol femenil para que pronto podamos tener una liga profesional".

Por le momento el directivo señaló que se tiene planeado un torneo amateur en las 16 delegaciones del Distrito Federal, el cual piensan expandir en todas las regiones del país, donde actualmente hay fútbol de Primera División.

"Actualmente estamos iniciando el desarrollo de ligas dentro del sector amateur, que esperamos que vayan creciendo a nivel nacional, ya hay alguna ligas por todas partes de la República pero quisiéramos que esto creciera y fomentara más la participación de patrocinadores principalmente".

Serrilla reconoció que una liga profesional femenil no es misión fácil, ya que, aunque hay apoyo de clubes y otras instituciones, se necesitan muchos recursos para arrancar su maquinaria y hacerla realidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×