La Volpe no dirige por tener un litigio con Chivas

Ricardo La Volpe aclaró que si no dirige en México es por un litigio con Chivas a propósito de su finiquito y no por el caso de la podóloga.
La Volpe no dirige por tener un litigio con Chivas
Guadalajara, Jalisco -
  • Chivas no le ha pagado su finiquito; el tema está en Conciliación y Arbitraje

El próximo abril Ricardo La Volpe cumplirá un año de haber vivido el episodio más amargo en su carrera como técnico luego de que Chivas lo despidió por una supuesta conducta inapropiada con la podóloga del equipo, Belén Coronado.

Y si al día de hoy sigue sin dirigir, no es por el tema judicial con la podóloga, sino porque demandó a Chivas, ya que lo hicieron firmar un finiquito que a la fecha no ha sido saldado, reveló La Volpe en exclusiva para Medio Tiempo

"Lo que me prohíbe trabajar no tiene nada que ver con lo de la justicia (caso podóloga de Chivas), a la justicia hay que esperar a que dé su veredicto, que ponga las cosas en su lugar, pero ese no es problema (para que pueda dirigir), el problema es en lo contractual. Hay un conflicto en Conciliación y Arbitraje, donde hay ahí un finiquito que todavía no está establecido para ninguna parte y llegar a un arreglo", dijo el estratega argentino.

"Firmé un finiquito con el señor (Juan Manuel) Herrero (ex Presidente de Chivas) como a las dos y media de la tarde, terminando un entrenamiento, ese finiquito que fue por conducta inadecuada o inapropiada, no recuerdo bien, para no tener problemas, firmo el finiquito, lo que mucha gente no sabe, es que la demanda fue a las siete y media de la noche.

"Si te hacen firmar un finiquito por conducta inadecuada, y la demanda la pones a las siete y media de la noche, ya hay una acusación cuando me pediste que firmara un finiquito, me hubieras acusado, demandado y después me citas para el finiquito", comentó.

– ¿Imaginabas que a estas alturas de tu vida ibas a pasar por una situación así?

"No, pero en la vida las cachetadas vienen, así es esto. Nunca imaginé, porque manejé una Selección, nunca tuve problemas, manejé cuatro años Atlas y nunca tuve problemas, manejé Toluca, nunca tuve problemas, gracias a Dios, ni siquiera fui a controversias.

"Nunca tuve que ir a firmar un finiquito, es la primera vez que tengo un pleito, pero si Dios te puso esto, habrá que saber salir de esto".

Por último, La Volpe afirmó que se siente tranquilo más allá de que vuelva a dirigir o no.

"A mis amigos les digo: 'mira, si no dirijo más, me siento conforme, me siento bien, no estoy como muchos, tan rencorosos del fútbol, como que hay envidias'. Yo no tengo la culpa si alguien empezó con el 'Lavolpismo', yo no me puse a decir que hay un 'Lavolpismo', yo no tengo la culpa que a través de los periodistas, o los técnicos hablar de que si les dejaste algo.

"Hay técnicos que aunque ganen yo no los voy a ver a la cancha. No voy a dar nombres, pero no voy a ver a esos equipos porque juegan al error del rival. A mí me gusta el equipo que se defiende con la pelota, no con hombres, pero tampoco digo que es la verdad. Si tengo que ver al Atlético (de Madrid), más allá de sus logros, no me gusta, prefiero ver al Barcelona o al Bayern, aunque pierdan".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×