'Chepo' y 'Vuce', reencuentro tras la amargura

Más de cuatro años después y con una experiencia que resultó común y amarga para ambos estrategas, José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich volverán a verse las caras
 Más de cuatro años después y con una experiencia que resultó común y amarga para ambos estrategas, José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich volverán a verse las caras  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ambos timoneles dirigieron al Tri en el proceso rumbo al Mundial de Brasil 2015
  • Sinha y De Nigris, los jugadores en común para ambos estrategas

Más de cuatro años después y con una experiencia que resultó común y amarga para ambos estrategas, José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich volverán a verse las caras en una cancha de fútbol y con un balón de por medio cuando las Chivas visiten a los Gallos Blancos el próximo viernes.

Fue el lejano 16 de octubre del 2010 cuando ambos estrategas se saludaron por última vez como Directores Técnicos de un equipo de Primera División, "Chepo" dirigiendo al Toluca y el "Rey Midas" al mando de Rayados de Monterrey.

El estadio Tecnológico fue la sede del encuentro que los regios se llevaron 2-0 con tantos de Jesús Zavala y un autogol de Francisco Gamboa que prácticamente finiquitaron la eliminación de las aspiraciones escarlatas por estar en la Liguilla de ese torneo en el que defendían su corona.

Curiosamente dos jugadores sobreviven a ese encuentro aunque intercambiaron técnicos, pues Sinha, hoy en Querétaro, era jugador de "Chepo" en el Toluca y De Nigris, hoy delantero de Chivas, era dirigido por Vucetich en Rayados.

Varios meses después y con mucha más experiencia, De la Torre se reencontrarán aunque con realidades distintas a las que vivían cuando eran considerados como los únicos dos candidatos al Tri.

El "Chepo" llegó el pasado torneo de Apertura 2014 a intentar salvar un barco llamado Guadalajara que se encontraba al borde del descenso, mientras que Vucetich llegó hace un par de semanas al banquillo de Gallos Blancos, un equipo armado para pelear por la Liguilla y hoy ubicado en los últimos puestos.

Ambos pasaron de ser los dos mejores técnicos de México a "bomberos" cuya experiencia en el Tricolor fue más amarga de lo pensado.

Y es que tras un gran comienzo de proceso en el que De la Torre parecía inamovible del combinado nacional, los problemas llegaron, la presión fue demasiada y el Hexagonal Final del 2013 terminó por liquidar al estratega. Entonces Vucetich llegó al relevo para dirigir dos juegos, un triunfo agónico ante Honduras y luego una catastrófica derrota ante Costa Rica que le costó la salida.

Con diferente duración pero ambos salieron por la puerta de atrás de la Selección Mexicana y con una experiencia que resultó más amarga de lo que su trayectoria habría dictado.

Hoy ambos intentan volver a los logros que los llevaron a ser los mejores estrategas del fútbol azteca, casi desde abajo, con equipos que primero piensan en salir del bache antes de tener grandes aspiraciones; de ahí que el duelo del próximo viernes tome tanta relevancia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×