Pulido ganará caso a Tigres: abogado

El que Alan Pulido obtuviera su pase provisional fue sólo una batalla ganada por el jugador a Tigres, la guerra continúa y para Jaime Castillo, abogado del delantero, terminará a favor de su...
El que Alan Pulido obtuviera su pase provisional fue sólo una batalla ganada por el jugador a Tigres, la guerra continúa y para Jaime Castillo, abogado del delantero, terminará a favor de su representado.
 El que Alan Pulido obtuviera su pase provisional fue sólo una batalla ganada por el jugador a Tigres, la guerra continúa y para Jaime Castillo, abogado del delantero, terminará a favor de su representado.  (Foto: Jessika Méndez)
Monterrey, Nuevo León -
  • El defensor de Pulido prevé que sea en octubre o noviembre cuando se dé el fallo
  • Alan aseguró que su contrato terminó a mediados del 2014
  • Tigres está firme en que el canterano tiene acuerdo firmado hasta junio 2016

El que Alan Pulido obtuviera su pase provisional fue sólo una batalla ganada por el jugador a Tigres, la guerra continúa y para Jaime Castillo, abogado del delantero, terminará a favor de su representado. En entrevista a Medio Tiempo, Castillo aseguró que hay argumentos suficientes para estar convencidos de que el fallo será para Pulido y en el peor de los casos, que Alan perdiera la pelea en el TAS, él también saldría beneficiado.

“Sí, yo creo que sí (vamos a ganar), hay bastantes argumentos a nuestro favor, los documentos que tenía firmados con Tigres en ninguna forma indica que exista un consentimiento por parte del jugador para extender su contrato más allá del periodo original que expiraba en 2014; el TAS analizará esos documentos y se dará cuenta que el jugador no dio su consentimiento para esa supuesta extensión”, declaró. Castillo aceptó que los documentos presentados por Tigres están firmados por Pulido, la disputa es porque en ellos nunca se prevé una extensión y "presentan irregularidades". “Nos costó bastante hacernos de esos contratos, porque al jugador no se le dio copia, la Federación tardó bastante para entregarnos”. “Tigres te firma tu contrato base, pero ciertas cosas las va estableciendo en documentos separados que ellos llaman adéndums, tenían como objetivo fijar el sueldo que iba ganando Alan; ellos argumentan es que en uno de esos se pacta la extensión, nosotros que no es así, nuestra apelación está en que en ningún momento dice que el contrato se extenderá hasta el 2016, que Alan nunca acordó esa extensión”, explicó. Si el fallo es para Tigres, Pulido resultaría de cierta forma vencedor, puesto que al presentar el club felino un contrato con sueldo de 50 mil pesos mensuales, la indemnización que el delantero junto con su nuevo club deberán pagar será una cifra muy baja comparada a lo que pedía la directiva universitaria; además, de que no sería inhabilitado para ver actividad. “Definitivamente creemos que dadas las circunstancias (el sueldo) del caso, aún en el peor de los casos, no sería una indemnización muy alta. El cálculo sería muy inferior a lo que pretendía Tigres. Ellos querían que nosotros ofreciéramos algo, querían algo muy elevado”. “La FIFA puede llegar a suspender cuatro meses, pero eso es algo que solamente aplica en casos muy graves y donde es muy evidente que el jugador rompió de mala fe el contrato, aquí con los argumentos que tienen las dos partes, esto lo vemos altamente improbable”, indicó Castillo, quien además señala que FIFA tomaría en cuenta que Alan ya paró más de seis meses. Y si Tigres resultara perdedor de este litigio, Castillo comenta que no podrán solicitar un castigo al club por el tiempo perdido por Pulido, ya que sería complicado comprobar que el club felino le impidió jugar, puesto que le daba la oportunidad en el momento que lo registró en los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015. De hecho, los universitarios estuvieron depositando en la cuenta bancaria de Pulido el sueldo correspondiente, pero su defensor asevera que este dinero no ha sido tocado por el jugador. “Pedimos a Tigres que dejara de pagar ese sueldo, no hicieron caso; Alan fue a cerrar o bloquear su cuenta y Tigres ya no le pudo depositar. Pedí a Tigres me dieran una cuenta para regresarles el dinero”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×