'Tropa' colombiana, en peligro con Mohamed

Los colombianos del Monterrey podrían estar en peligro de salir, por la preferencia de Antonio Mohamed por argentinos o brasileños.
 Los colombianos del Monterrey podrían estar en peligro de salir, por la preferencia de Antonio Mohamed por argentinos o brasileños.
Monterrey, Nuevo León -
  • La apuesta de Mohamed son los argentinos o los brasileños

La versión del Monterrey del Clausura 2015 tiene aroma de café, toda su plantilla de extranjeros proviene de Colombia.

Ante esto, Antonio Mohamed, timonel de Rayados, se adapta y trabaja para dar resultados, y si bien actualmente no los ha puestos a todos de un jalón en el terreno de juego, su historia como entrenador en México, dicta que sí ha dirigido a jugadores de este país pues le han demostrado que funcionan.

Sin embargo, es de resaltar que su apuesta está en otras nacionalidades, así que La "Tropa Colombiana" o se pone las pilas o terminarán teniendo un paso efímero por el balompié nacional.

En tres partidos dirigidos por el "Turco", entre Liga y Copa MX, al que más ha usado es a Stefan Medina con 252 minutos, seguido por Alexander Mejía con 225 minutos, luego Dorlan Pabon con 197 minutos, Yimmi Chará con 152 y por último Edwin Cardona con 121 minutos.

Luego de haber militado en Morelia, Chiapas, Veracruz, Tijuana y América, antes de venir al cuadro del Cerro de la Silla, el timonel Sudamericano, había dirigido tan solo a cinco jugadores cafetaleros; casi todos estos encontrándolos ya en planteles armados y no a petición de él.

En el Apertura 2007, la directiva del Veracruz contrató al ‘Turco’ para levantar el barco, dentro de ese equipo al sudamericano le tocó dirigir a John Restrepo, un jugador al que utilizó constantemente en la media cancha de los Escualos.

Dirigiendo a Xolos en el Apertura 2011, torneo en el cual entró de relevo, se topó con Dayro Moreno, quien sí gustó pues para la siguiente campaña siguió siendo considerado.

El único colombiano que podría decirse fue traído por Tony es Duvier Riascos, jugador quien venía del Atlante, y quien llegó a los fronterizos para el Clausura 2012; en todo ese lapso fue titular indiscutible en la ofensiva.

Al momento de vincularse con el América en el equipo estaban Aquivaldo Mosquera y Luis Gabriel Rey; jugadores que al argentino le llenaron el ojo y los dejó ahí; Mosquera sólo estuvo un torneo, el ‘Canguro’ sí se mantuvo dentro de la institución los dos torneos que duró Tony.

Sí los jugadores colombianos quieren dejar huella en el balompié mexicano, tendrán que redoblar esfuerzos y llenar el ojo a un timonel argentino, quien no se andará con medias tintas por formar un cuadro con jugadores de su agrado y perfil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×