Carlos Sánchez alista demanda civil vs. América

A casi dos años de distancia, la disputa legal que Carlos Sánchez, ex jugador del América, interpuso contra el cuadro azulcrema podría tener nuevos capítulos al ser una lucha que se ha prolongado...
Carlos Sánchez alista demanda civil vs. América
Ciudad de México -
  • Actualmente hay una disputa legal entre Sánchez y América por temas laborales
  • El ex jugador de las Águilas aún se mantiene en terapias para rehabilitarse

A casi dos años de distancia, la disputa legal que Carlos Sánchez, ex jugador del América, interpuso contra el cuadro azulcrema podría tener nuevos capítulos al ser una lucha que se ha prolongado y en la que no ha hay acuerdo.

Pese a la "disposición" que los representantes legales del Club América le han expresado, el ex futbolista no ve la posibilidad de concretar un acuerdo para resolver la demanda en temas laborales, por lo que además de esa querella, ya prepara una demanda por la vía civil.

"No se ha resuelto nada, teníamos la palabra de los representantes legales del club de que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, pero esto no se ha dado y seguimos en la disputa.

"Queremos llegar a un arreglo en la parte laboral para dejar de lado otra vía que sería la civil, porque el video que tenemos es evidencia de que lo que me pasó a mí se pudo haber evitado", explicó Sánchez en entrevista con Medio Tiempo.

Una demanda civil estaría encaminada a señalar una negligencia médica en el tratamiento y seguimiento que el cuerpo médico del Club América le dio a Carlos Sánchez, tanto aquel 12 de agosto de 2008 cuando se desvaneció en pleno entrenamiento, como cuando sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante un partido de Copa Libertadores que el cuadro de Coapa disputó ante el Santos de Brasil y que fue el origen de la trombosis que sufrió en mayo del mismo año.

"La fecha se ha venido posponiendo, este argumento de que están en la mejor disposición lleva ya más de 9 o 10 meses, hemos tenido audiencia tras audiencia, pero no ha habido nada concreto y ya estamos analizando para tomar otras medidas.

"Ellos siempre dijeron que me habían indemnizado cosa que es una rotunda mentira, es falso, lo que sí es cierto es que tenemos un acuerdo firmado y no se respetó, por eso se ha prolongado la lucha", manifestó.

América recibió la demanda laboral en septiembre de 2013 y desde entonces no ha existido un arreglo, motivo por el que Sánchez también interpondría la demanda civil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×