Longevos y eficientes, los veteranos de la Liga MX

En el futbol mexicano existe un grupo de jugadores que a pesar de su veteranía, continúan como elementos insustituibles en sus respectivos equipos.
 Óscar Pérez y la Directiva de los Tuzos del Pachuca llegaron a un acuerdo para que el portero de 41 años de edad y tres veces mundialista juegue un año más con el club hidalguense, al cual defiende desde la temporada pasada.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Con 10 o más años de carrera en México, siguen siendo insustituibles en la cancha
  • Iniciaron su carrera en la Liga hace más de una década y siguen dando resultados e imponiendo récords.

Se trata de los jugadores más longevos y que tras pasar el tiempo y aún incluso interrumpir su carrera en México para jugar en Europa, no dejan de ser indiscutibles semana a semana para los entrenadores de la Liga MX.

El más longevo es Óscar Pérez, quien a sus 42 años debutó desde la temporada 1993-94 y desde entonces ha acumulado 638 partidos y es el único jugador en activo que presume el último título de Cruz Azul en 1997.

El actual portero de Pachuca ha dejado escuela entre los porteros que desde un inicio se ganaron la titularidad de los equipos en los que han estado.En esta pequeña élite del futbol mexicano se unen Moisés Muñoz, quien también tiene un título de Liga pese a que inició su carrera desde el Invierno 97 mientras que Jesús Corona que tiene 406 partidos aún no levanta un título.

Paulo da Silva, Gerardo Torrado y Carlos Salcido comparten una historia similar pues empezaron a jugar en México desde inicios del siglo pero tuvieron una pausa en sus carreras para ir a jugar a Europa antes de volver a la Liga MX.

Da Silva jugó en Inglaterra y posteriormente en España, al igual que el “Borrego” Torrado mientras que Salcido además de militar en el futbol de Holanda es de los pocos mexicanos que pueden presumir un paso por la Premier League con el Fulham.

En la zona delantera destacan dos jugadores que militan en los equipos más populares del país. Oribe Peralta con América y Omar Bravo con las Chivas. Peralta cuenta con tres títulos de Liga, dos de ellos con Santos y el recientemente obtenido con América en el Apertura 2014.

Bravo, además del título del Clausura 2006 con Chivas, está cerca de convertirse en el máximo goleador del Reabaño. El artillero persigue, con 117 goles con la playera rojiblanca, la marca de 122 tanto de Salvador Reyes.

En esta lista de indiscutibles destacan Efraín Velarde, defensa de Monterrey, y Darío Verón de Pumas, de los pocos jugadores que cuentan con cuatro títulos en su palmarés personal gracias a los blasones conseguidos con Pumas en 2004, 2009 y 2011.Por eso son parte de un grupo que debutó hace más de 10 años y siguen siendo titulares.

LONGEVOS Y EFICIENTESÓscar Pérez T93-94 –C15Moisés Muñoz I97 – C15Jesús Corona C03- C15Federico Vilar C03- C15 Efraín Velarde C04- C15 Darío Verón C03- C15Paulo da Silva A03 – C15Joel Huiqui A03-C15 Horacio Cervantes V01- C15 Gerardo Torrado I97 - C15Carlos Salcido I01 – C15 Juan Carlos Medina A03-C15Carlos Ochoa I99 –C15Miguel Sabah I00-C15 Omar Bravo V01 – C15 Oribe Peralta C03-C15

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×