Julio Nava analizará apelar su sanción

Con el ánimo golpeado, se presentó el futbolista de Chiapas, Julio Nava, para dar la cara ante los medios de comunicación tras darse a conocer la sanción de ocho meses de inhabilitación que le...
Juan Manuel Mejía Gálvez y Ariel Rojas Melchor, médicos del Club Jaguares, fueron suspendidos dos y cuatro años.
 Juan Manuel Mejía Gálvez y Ariel Rojas Melchor, médicos del Club Jaguares, fueron suspendidos dos y cuatro años.  (Foto: Notimex)
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México -
  • Tiene quince días para presentar el recurso ante la Federación Mexicana de Fútbol

Con el ánimo golpeado, se presentó el futbolista de Chiapas, Julio Nava, para dar la cara ante los medios de comunicación tras darse a conocer la sanción de ocho meses de inhabilitación que le impuso la Comisión Disciplinaria de la FMF. En su comparecencia, no descartó la posibilidad de apelar el castigo.

Admitiendo no contar con todos los elementos a la mano para decidir si dicha decisión será impugnada, describió algunas emociones que ha vivido a raíz de que se oficializó lo establecido por la FMF.

“El fútbol es lo que más amo hacer, a nadie le gusta que su profesión, de un día a otro, no la puedes ejercer, es complicado, he tratado de asimilarlo lo mejor posible. Es difícil porque toda una vida en esto y de un día a otro, que te digan que ya no puedes jugar, es complicado pero hay formas y reglamentos. Igual como futbolista le pudo pasar a cualquiera, pero realmente no tenemos tanta información sobre el tema y ojalá salga algo bueno de esto”, aseguró el zurdo.

Evitó emitir una opinión sobre qué tan justa es dicha determinación, pero no quitó el dedo del renglón en el sentido de la apelación.

“No sé si justa o no, no sé los términos que manejen pero desafortunadamente ya está hecha la sanción, vamos a tratar de ver bien a fondo la resolución y ver si es factible apelar o no”, expuso el propio “Gorrión”, cuenta con un plazo de quince días para interponer dicho recurso, pero se están estudiando los hechos.

Acompañado del técnico Sergio Bueno en la conferencia, aseguró que debe tener la mentalidad y carácter suficientes para superar este trago amargo que se presenta en su carrera, y que por cierto, no ha sido el único que ha sufrido.

“He pasado muchas situaciones en lo futbolístico complicadas, llegas a un punto de madurez que tratas de ver las cosas de otra manera, no es fácil, ocho meses es mucho tiempo para un jugador pero voy a tratar de tener la mentalidad de trabajar para esperar ese día de regresar a las canchas, que va a ser lo más importante para mí”.

Concluyó reiterando que no usó ningún tipo de sustancia de la que pudiera obtener un beneficio, asegurando que es un futbolista sano.

“No tengo problema alguno, no uso nada, físicamente soy un jugador sano, la gente que me conoce, sabe que no uso nada y estoy tranquilo por esa parte”, externó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×