La Franja ya prepara despedida al Cuau

Será el 18 de abril cuando Cuauhtémoc Blanco dispute su último partido como profesional. El jugador de La Franja del Puebla se retirará de forma definitiva después del duelo que el cuadro de la...
Será el 18 de abril cuando Cuauhtémoc Blanco dispute su último partido como profesional. El jugador de La Franja del Puebla se retirará de forma definitiva después del duelo que el cuadro de la Angelópolis tenga ante el Atlas.
 Será el 18 de abril cuando Cuauhtémoc Blanco dispute su último partido como profesional. El jugador de La Franja del Puebla se retirará de forma definitiva después del duelo que el cuadro de la Angelópolis tenga ante el Atlas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Blanco se registró como candidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca

Será el 18 de abril cuando Cuauhtémoc Blanco dispute su último partido como profesional. El jugador de La Franja del Puebla se retirará de forma definitiva después del duelo que el cuadro de la Angelópolis tenga ante el Atlas para dedicarse de lleno a la política, faceta en la que buscará ser Presidente Municipal de Cuernavaca.

Al respecto, la Directiva del Puebla encabezada por Jesús López Chargoy ya comenzó a planear la despedida del histórico jugador mexicano para que sea un evento que toda la afición recuerde.

"Es un tema que tenemos súper claro en la Directiva (candidatura de Blanco), sabemos que en la Jornada 14 ante Atlas de locales va a ser su partido de despedida y estamos organizando, con su representante, un evento digno de Cuauhtémoc Blanco".

"Queremos hacer una despedida que amerite la altura de lo que significa este jugador, que es el último ídolo mexicano, y también esperamos que en ese momento estemos ya cerca de salvarnos para que sea un festejo total", manifestó el Presidente poblano.

López chargoy también descartó que tras el registro oficial del Cuau como candidato único del PSD, la Liga MX les haya aconsejado algo sobre el manejo que debe tener el jugador.

"Está muy claro en los estatutos de la Liga MX, el mismo INE (Instituto Nacional Electoral) te marca la pauta para que un candidato haga campaña hasta una fecha predeterminada; por eso se despide antes, para no contravenir ni al fútbol mexicano ni al mismo INE que lo reglamenta", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×