Mohamed, a 16 años de su primer gol en Rayados

Fue precisamente contra León, equipo al que Monterrey enfrenta en esta jornada, cuando hace 16 años Antonio Mohamed anotó su primer gol como Rayado.
Fue precisamente contra León, equipo al que Monterrey enfrenta en esta jornada, cuando hace 16 años Antonio Mohamed anotó su primer gol como Rayado.
 Fue precisamente contra León, equipo al que Monterrey enfrenta en esta jornada, cuando hace 16 años Antonio Mohamed anotó su primer gol como Rayado.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Hace más de 16 años, el ‘Turco’ hizo su primer gol como Rayado en el Tecnológico ante el León

El amor que Antonio Mohamed grita a los cuatro vientos hacia el Club de Futbol Monterrey tiene su historia; ahora que Rayados enfrentará al León, cotejo de vida o muerte para las aspiraciones regias dentro del Clausura 2015, cabe revivir el inicio de este gran cariño.

Para el Invierno 98, la directiva albiazul decidió hacer un gran esfuerzo y contratar a Tony como el refuerzo de lujo, dejando en él que recayera el peso ofensivo del equipo, misión a la que a él no rehuiría.

En su primera temporada, Mohamed entró al equipo y rápido empezó a darse a notar, apenas en su segundo juego con la casaca ya había marcado su primera anotación.

En su segundo juego como local, la misión del ‘Turco’ era de una vez por todas enamorar a la hinchada con buen fútbol y con un excepcional partido lo pudo hacer.

Rayados perdía 2-0 al minuto 23, León era amo y señor del encuentro pues con goles de Fabián Prátola y Alberto García tenían la pizarra a su favor; sin embargo, los albiazules no se dejaría y de la mano del ‘Turco’ todo cambiaría.

El hoy técnico de la Pandilla pondría un servicio preciso a Christian Domizzi, quien haría el tanto que los acercaría antes de terminar la primera mitad.

En la parte complementaria, Monterrey siguió al ataque y Mohamed de penal convertiría su primer tanto en casa, anotación muy recordada por la afición pues se gestó bajo un tremendo aguacero que se registró en la Sultana del Norte.

Fue al minuto 55' cuando se decretó la falta sobre la portería sur, y justo en ese momento cayó una tromba como pocas se han visto en el Tec, nutrida y con una fuerza inusuales. Para dar una idea, la visibilidad se volvió apenas a unos metros, y los aficionados desde la tribuna apenas si alcanzaban a ver las figuras en el campo.

Parecía que la defensiva esmeralda había encendido la tempestad para provocar el error del argentino, quien sin embargo cobró certero, y Rayados logró la igualada, y con ella el primer cántico de la tribuna hacia Mohamed, quien se convertiría a la postre en uno de los jugadores más carismáticos y más queridos en la historia del equipo.

Ese gol fue el segundo de doce anotaciones que hizo con la casaca albiazul, aquel partido el cuadro dirigido por José Treviño lo ganó a 15 minutos del final con gol del ‘Pajaro’ Domizzi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×