Anunciaron elegidos al Salón de la Fama del Fútbol

Luego de más de una hora de votación, representantes de los medios nacionales e internacionales eligieron a los once personajes que serán investidos en noviembre al Salón de la Fama del Fútbol en...
Anunciaron elegidos al Salón de la Fama del Fútbol
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Entre los personajes internacionales destacó Figo y en los nacionales Luis García

Luego de más de una hora de votación, representantes de los medios nacionales e internacionales eligieron a los once personajes que serán investidos en noviembre al Salón de la Fama del Fútbol en Pachuca.

El ex delantero de Pumas y del Atlético de Madrid Luis García será de los investidos nacionales junto a los entrenadores Víctor Manuel Vucetich, multicampeón en la Liga, y Enrique Meza, quién además de los títulos de Liga presume ser el primero en lograr un campeonato en CONMEBOL con el Pachuca al ganar la Copa Sudamericana.

Los personajes internacionales son el ex jugador y técnico argentino Daniel Passarella, el holandés Ruud Gullit y el portugués Luis Figo, quien busca la presidencia de la FIFA así como el técnico campeón del mundo con España Vicente del Bosque.

Los decanos votados en esta quinta edición fueron Alcides Ghiggia, Amadeo Carrizo y Ladislao Kubala.

La mujer elegida para este año es Michelle Akers, ex futbolista de Estados Unidos que participó en el Mundial de 1999.

Fueron elegidos tres representantes nacionales, cuatro representantes internacionales, tres decanos y una mujer para completar a los once nuevos integrantes que se sumarán a los 75 ya investidos en los últimos cinco años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×