Barras de América y Cruz Azul pactaron paz

Luego de más de hora de reunión en el edificio de gobierno del Distrito Federal, las barras del América y Cruz Azul hicieron un pacto por la no violencia para el duelo de este sábado
Barras de América y Cruz Azul pactaron paz
Ciudad de México -
  • Las barras de ambos clubes se reunieron con autoridades de gobierno y seguridad del Distrito Federal

Luego de más de hora de reunión en el edificio de Gobierno del Distrito Federal, las barras del América y Cruz Azul hicieron un pacto por la no violencia para el duelo de este sábado, en el cual vivirá un edición más del Clásico Joven en la cancha del Estadio Azteca.

A su salida, los líderes y acompañantes de la Sangre Azul, porra de La Máquina, no dieron declaraciones, los que sí lo hicieron fueron los del Ritual del Kaoz, porra de las Águilas, quienes garantizaron, por parte de sus integrantes, un buen comportamiento antes, durante y después del duelo.

"Por nuestro lado nosotros nos tenemos que comprometer a que no haya violencia, lo que nosotros queremos son bombos, banderas en las tribunas, entonces tenemos que dar para recibir y estamos consciente de ello.

"Hicimos un compromiso con los códigos y asumimos la responsabilidad de nuestra gente, nosotros queremos que vuelva el colorido a nuestra tribuna", expresó Israel, uno de los coordinadores de la barra azulcrema, quien dijo que a partir del siguiente partido y en adelante pondrán en práctica el código de comportamiento que elaboraron y que publicaron en sus redes sociales la semana pasada.

Eduardo, otro de los coordinadores del Ritual, manifestó que con la creación de ese código buscan ser el piloto y la base para que otras barras copien el formato y se pueda tener un fútbol familiar en los estadios.

"Nosotros queremos ser el piloto, la base y las demás barras del país, que se siga el mismo camino para que vuelva el fútbol familiar".

Finalmente se mostraron complacidos por que el Gobierno del Distrito Federal los tome en cuanta en la implementación de las medidas de seguridad.

La idea es implementar conjuntamente las medidas, mientras haya diálogo las cosas son mejor. La idea es que no haya una imposición de las medidas sino que las logremos trabajar autoridades, Federación y barras", finalizó Israel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×