Destapó Mohamed ofensiva rayada

El cambio de Mohamed en Rayados lo tiene reviviendo a las posibilidades de calificar, y si en un renglón se nota el repunte, es nada menos que en la esencia del fútbol: el gol.
 El cambio de Mohamed en Rayados lo tiene reviviendo a las posibilidades de calificar, y si en un renglón se nota el repunte, es nada menos que en la esencia del fútbol: el gol.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Tomó 'El Turco' a Monterrey como la peor ofensiva, y lo tiene en el tercer lugar
  • Desde el arribo del argentino, La Pandilla es el mejor anotador del torneo

El cambio de Mohamed en Rayados lo tiene reviviendo a las posibilidades de calificar, y si en un renglón se nota el repunte, es nada menos que en la esencia del fútbol: el gol.

El 'Turco' ha logrado destapar una ofensiva que simplemente no pintaba, y la ha transformado en una máquina de producir, repartiendo el mérito entre varios de sus elementos.

Antes de su llegada, Rayados nevagaba con rumbo derrotista, con cuatro juegos perdidos de sus primeros seis disputados. En el goleo, Monterrey había marcado sólo en tres ocasiones, y se había ido en blanco en la mitad de sus encuentros, para situarse en el fondo del goleo por equipos.

En los siguientes seis partidos, ahora bajo las órdenes del argentino, La Pandilla suma 15 anotaciones, para ser el conjunto más productivo en este período, ya ubicado en el tercer lugar de este renglón.

La tanda inició con dos goles al Querétaro, tres al Toluca, uno al Atlas, cinco al León y cuatro a los Xolos. El único encuentro en que Monterrey se ha ido en cero en la era Mohamed es ante Chivas, en el segundo cotejo con el relevo en el banquillo.

En la variedad también se distingue la diferencia, ya que mientras que con Barra los goles eran sólo de Dorlan Pabón (2) y Edwin cardona, con Mohamed son más los elementos que participan frente a las redes.

Sin dependencias, los 15 goles albiazules con el Turco se han firmado entre seis elementos, que son Pablo Barrrera, Edwin Cardona, Luis Madrigal, Dorlan Pabón, Neri Cardozo y Yimmi Chará, además de un autogol rival.

Actualmente Monterrey es la tercera mejor ofensiva del campeonato, y con Mohamed tiene un promedio cercano a los tres goles por encuentro, algo que en el primer tercio del torneo sonaba poco que menos que una utopía.

El sábado ante el América, Rayados no contará con Edwin Cardona por suspensión, pero esto parece un reto al alcance para una sociedad ofensiva que ya no depende de nadie, y que parece que puede producir aún sin alguna de sus piezas. Todo, bajo la mística que la ha impreso su mismo entrenador.

DEL SUELO AL CIELO

CON CARLOS BARRA C2015

JUEGOS: 6GOLES: 3ANOTADORES: 2LUGAR DE GOLEO: 18

CON MOHAMED

JUEGOS: 6GOLES: 15ANOTADORES: 6LUGAR DE GOLEO: 3 (Es el más productivo de la Liga en este lapso)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×