Oswaldo Alanis no jugará ante Jaguares

Debido a una decisión técnica, el defensa central de Santos Laguna, Oswaldo Alanís causó baja de la convocatoria para el duelo frente a los Jaguares de Chiapas de FC
Oswaldo Alanis no jugará ante Jaguares
Torreón, Coahuila -
  • La baja del jugador se debe a una decisión técnica de Pedro Caixinha
  • Izquierdoz, Ceballos y Araujo tuvieron altercado

Debido a una decisión técnica, el defensa central de Santos Laguna, Oswaldo Alanís causó baja de la convocatoria para el duelo frente a los Jaguares de Chiapas de FC, esto lo dio a conocer el propio Director Técnico Pedro Caixinha, quien comentó que optó por darle un descanso de cuatro días para que pueda recuperarse mentalmente y enfrente el cierre del torneo de la mejor manera posible.

“Alanís no está convocado, no lo está por un tema personal en lo que es el momento que está viviendo y que, para nosotros nunca ha pasado pero no tenemos ningún problema de asumirlo y ya lo platicamos con las personas directamente responsables del club y de la Selección. Lo que necesita es estar de vacaciones, le regalamos cuatro días de vacaciones para que se olvide del fútbol y llene la pila, que se limpie de una vez por todas para ayudarnos en el cierre del torneo”.

“Es un tema que cada uno de nosotros tiene momentos en la vida en que necesita ayuda, necesita parar para reforzarse y llegar más fuerte, es nada más eso”.

En la práctica de este jueves se vivió un altercado entre los jugadores Carlos Izquierdoz, Sergio Ceballos y Néstor Araujo, quienes tuvieron que ser separados por el propio entrenador. Ante esto Caixinha explicó que se debió a los deseos de triunfo del plantel.

“Todos los equipos de fútbol tienen problemas de esa naturaleza producto del calor de la competitividad y porque, en la semana que iniciamos el proceso de generar confianza tendría que ser más competitivo, de ganar o perder, de valorar todo eso. Al calor y la organización de lo que se mete quieres más competitividad y como a nadie le guste perder, han existido roces entre Cali, Ceballos y Araujo, ahora el tema es saber cómo solucionarlos y enfocar esa energía de la manera correcta”.

“Lo importante es lo que viene después de eso que es la coordinación entre ellos, panes de Dios no ganan nada”.

El portero Agustín Marchesín sufre de una pequeña contractura en un muslo, por lo que permanece en duda para el compromiso de este viernes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×