El 'Travieso' sueña ya con ser campeón

Luego de mantenerse un tiempo fuera de los banquillos, Daniel Guzmán, Director Técnico de los Xolos de Tijuana, no negó soñar con volver a levantar un título de fútbol, luego de hacerlo en el 2008...
El 'Travieso' sueña ya con ser campeón
Tijuana, Baja California, México -
  • Guzmán aseguró que el título no es una obligación
  • Pese a las dos derrotas consecutivas, Tijuana se aferra a la cima

Luego de mantenerse un tiempo fuera de los banquillos, Daniel Guzmán, Director Técnico de los Xolos de Tijuana, no negó soñar con volver a levantar un título de fútbol, luego de hacerlo en el 2008 con Santos Laguna.

"Sí, sueño mucho, porque me ha costado trabajo el volver a dirigir otra vez, entonces vamos paso por paso, ya que tengamos el primer objetivo de la calificación vamos a buscar obviamente volvernos a instalar en una Final y ojalá sea este el momento para levantar una copa otra vez, (ahora) con Xolos", confesó.

Pero pese a su anhelo de coronarse con el equipo de la frontera, el "Travieso" consideró que, por el momento, el título no es una obligación para Xolos, ya que primero tienen que asegurar un lugar dentro de la Fase Final, para después pensar en el campeonato.

"No (el título no es una obligación), yo creo que en la vida nada es por obligación sino es más por voluntad y objetivo, nosotros estamos ya bien delineados en este torneo que buscamos el primer objetivo que es calificar, y ya después el título con la gente que esté calificada en ese momento", dijo.

Guzmán mantiene a los perros aztecas en primer lugar de la Tabla General pese a dos derrotas en fila que sufrieron ante Cruz Azul y Monterrey, situaciones que tomó como normales en el fútbol.

"A todos los equipos creo que nos llegan esas pequeñas crisis de resultados, y a nosotros gracias a Dios que nos tocaron las dos derrotas estando en primer lugar general, y eso quieras o no aligeraun poquito más la carga", aseveró.

Tijuana es Líder del Clausura 2015 con 23 puntos y buscará mantener esa inercia para instalarse en la Liguilla del fútbol mexicano y obtener su segunda estrella en Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×