'Chepo', el as de Chivas

José Manuel de la Torre se ha convertido en el técnico más efectivo y quien vino a salvar un barco a la deriva llamado Chivas.
José Manuel de la Torre se ha convertido en el técnico más efectivo y quien vino a salvar un barco a la deriva llamado Chivas.
 José Manuel de la Torre se ha convertido en el técnico más efectivo y quien vino a salvar un barco a la deriva llamado Chivas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Tiene al Guadalajara a dos puntos de salvar el tema del descenso en este torneo, además, son líderes generales

José Manuel de la Torre se ha convertido en el técnico más efectivo y quien vino a salvar un barco a la deriva llamado Chivas. En 13 jornadas los tiene de líderes y a dos puntos de esquivar el descenso en el Clausura 2015.En los últimos tres años, Guadalajara deambuló con estrategas como Carlos Bustos Benjamín Galindo, Raúl Arias, Ignacio Ambriz, Ricardo La Volpe y procesos inconclusos como el de John Van’t Schip, trajeron como consecuencias que Guadalajara se sumergiera en una de sus peores crisis deportivas que lo llevó a pelear por nodescender.‘Chepo’ suma un total de 39 partidos ganados desde que dirige a la escuadra tapatía por 23 perdidos, es decir, su camino por Chivas ha sido más de alegrías que de tristezas, y ahora lo vuelve a confirmar.Sus antecesores, pocos pudieron rebasar la cifra del 60 por ciento de efectividad, mientras que José Manuel ya en el Clausura 2015, tiene el 62 por ciento apenas en 13 jornadas. Sólo por citar un ejemplo, Carlos Bustos obtuvo el 30 por ciento de efectividad en 11 partidos dirigidos y esto le abrió las puertas a un cambio. Se venía la emergencia porcentual.Como Bustos pasaron La Volpe, quien en el Clausura 2014 apenas logró el 33 por ciento de efectividad. Quirarte, con el 54 por ciento en el Apertura 2011; en el Clausura 2012 que no lo terminó tuvo cero por ciento. Van’t Schip, alcanzó un 40 por ciento y así la lista fue creciendo en cuanto a llegadas de técnicos, pero nadie le regresaba el protagonismo a Chivas en los últimos años.Jorge Vergara, dueño del equipo, al ver que la nave no tenía un alto en su declive, decidió llamar a Néstor de la Torre para que de nueva cuenta tomara las riendas del tema deportivo y sin pensarlo, el actual Presidente del club, pensó en su hermano, quien no venía con los mejores números tras su salida como entrenador de la Selección Mexicana.El Torneo Apertura 2014 marcó su retorno a Chivas, llegó para la Jornada 13 y sólo pudo ganar un duelo, que fue en la 17 tras vencer a Morelia. Parecía que el mal no tenía fin, pero en esta ocasión hubo apoyo al proyecto de los De la Torre por parte del dueño.Los números que tiene José Manuel dirigiendo al Guadalajara son regulares, y como muestra fue que los hizo campeonar en el Apertura 2006, donde tuvo un 59 por ciento de efectividad.Para el Clausura 2015, los aficionados mantenían la esperanza en el jefe de su Rebaño, y conforme han pasado las fechas, el trabajo que han realizado ha cobrado frutos. Chivas está a dos puntos de salvarse por lo menos en este semestre, y tras 13 fechas disputadas es líder general del torneo, algo que no lograban desde el Apertura 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×