Estadio Rayado, estructuras de primer mundo

La nueva casa del Club Monterrey apunta para ser un inmueble de primer mundo, pues la obra está encargada en los arquitectos más reconocidos a nivel global.
Estadio Rayado, estructuras de primer mundo
Monterrey, Nuevo León -
  • El costo del inmueble ubicado en el Municipio de Guadalupe será de 200 mmd
  • La Firma Populous, que elaboró el Estadio de Wembley, es la encargada de este proyecto

Diseñada y proyectada por una de las firmas de arquitectos más prestigiada en el Mundo, la cual ha elaborado estadios como el Soccer City en Sudáfrica, Emirates Stadium, Wembley en Londres, y la Arena das Dunas en Brasil, la nueva casa del Club Monterrey apunta para ser un inmueble de primer mundo.

"Efectivamente nuestra aspiración es tener un estadio de primer nivel, que compita con cualquiera del mundo”, señaló Tonatiuh Mejía, Vicepresidente Administrativo del conjunto rayado, quien agregó que el nuevo Estadio, que tuvo un costo de construcción de 200 millones de Dólares, podría albergar sin ningún problema una Copa del Mundo.

"En términos de FIFA este estadio cumplirá con los requisitos como para albergar incluso una Semifinal de Copa del Mundo. Decimos Semifinal y no Final porque se debe a la capacidad, el aforo que exige una Final es superior al que decidimos establecer para este inmueble", estadio que contará con 51 mil lugares para partidos de fútbol y poco más de 75 mil para otro tipo de espectáculos.

Para tener una nueva casa de "lujo", la cual contará con un sistema de audio de la marca estadounidense Bose, líder en el ramo, el club regiomontano se acercó y asoció con la compañía norteamericana, Populous, la cual ha trabajado en estadios y arenas para NFL, NBA, MLB y Juegos Olímpicos.

"En el 2007 iniciamos el proceso con Populous, una firma especializada en el diseño y arquitectura en estadios y arenas; han construido más de 800 recintos en todo el mundo y eso nos dejó con la tranquilidad de estar acercándonos al líder mundial", agregó Mejía, quien dijo que pese a los retrasos por el mal clima, confían en que la inauguración se lleve a cabo el 1 y 2 de agosto.

"En cualquier obra de este tamaño puede pasar algún imponderable que esperemos no sea el caso, pero no hay algo que nos haga pensar que el proceso constructivo se vea afectado en los meses que faltan".

AÚN NO HAY RIVAL PARA LA INAUGURACIÓN

Desde que el nuevo estadio de Rayados comenzó a tomar forma, los rumores sobre el posible rival que enfrentará Monterrey en el partido de inauguración comenzaron a generarse.

Barcelona y Paris Saint Germain, han sido los clubes que más se han manejado, sin embargo Tonatiuh Mejía aceptó que será complicado traer a equipos de ese nivel, debido a los altos costos y a las agendas.

"Estamos buscando equipos, si bien es cierto que son equipos de primer nivel (Barcelona y Paris Saint Germain), también es cierto que son los que más complicada tienen la agenda. Entre las situaciones económicas y las agendas, es que estaremos definiendo quién nos hará el honor de inaugurar esta casa".

Agregó que no sólo están centrados en traer a un equipo europeo, sino que también podría ser sudamericano, para lo cual tiene entre cuatro y cinco opciones que continúan analizando.

"No estamos limitados a europeos o americanos, si bien es cierto que para nosotros puede ser más atractivo tener un equipo europeo, tenemos acceso a otros. La tarea es ver y explorar que hayan ganado cosas, que sean importantes en sus ligas y que participen en torneos internacionales; hoy tenemos algunas alternativas", finalizó el directivo del conjunto norteño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×