Rafael Márquez Lugo anunció su retiro

La rodilla del futbolista Rafael Márquez Lugo no dio para más. La noche de este miércoles, el que fuera delantero de Chivas en los últimos torneos de su carrera.
 La rodilla del futbolista Rafael Márquez Lugo no dio para más. La noche de este miércoles, el que fuera delantero de Chivas en los últimos torneos de su carrera.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El anuncio oficial lo hará el propio futbolista este jueves, en conferencia de prensa

La rodilla del futbolista Rafael Márquez Lugo no dio para más. La noche de este miércoles, el que fuera delantero de Chivas en los últimos torneos de su carrera, puso fin a su trayectoria, al no poder restablecerse de una lesión que sufrió hace poco más de un año y de la cual debió intervenirse en tres ocasiones.

Apenas el 1 de abril cumplió un año de la primera de tres intervenciones quirúrgicas a las cuales se sometió para tratar de resolver el problema de meniscos en la rodilla izquierda.

El capitalino de 33 años intentó de todo en su rehabilitación, pero el dolor nunca cedió y puso punto final a su trayectoria de 15 años.

Su esposa, la actriz y conductora Marisol González, advirtió del anuncio a través de las redes sociales, en el noticiero Televisa Deportes, el cual fue confirmado por Javier Alarcón, quien aseguró que ese será el motivo de la conferencia de prensa que se llevará a cabo este jueves en el Estadio Omnilife.

Apenas el pasado 1 de abril, Márquez Lugo reconoció a Medio Tiempo que la posibilidad del retiro era latente, y lo venía pensando desde hace meses. Ahora se cristalizó, luego de no recuperarse de su rodilla.

Rafael Márquez Lugo inició su trayectoria como futbolista en Primera División en el club Universidad, donde estuvo dos años.

Pasó a Jaguares, donde estuvo dos torneos; fue a Monarcas Morelia, donde estuvo de 2004 a 2007; Pachuca, Estudiantes Tecos y América fueron momentos efímeros en la carrera de “Rafa”, para ir a Atlante, Monarcas y después con Guadalajara, donde se convirtió en estandarte de la afición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×