Siente Pumas riesgo de no clasificar

Enrachados positivamente pero arrepentidos por todos los puntos que dejaron en la primera parte del torneo, los Pumas saben que el partido ante Cruz Azul del próximo domingo será determinante.
Siente Pumas riesgo de no clasificar
Ciudad de México -
  • Los universitarios recibirán a Cruz Azul en un juego vital para ambos

Enrachados positivamente pero arrepentidos por todos los puntos que dejaron en la primera parte del torneo, los Pumas saben que el partido ante Cruz Azul del próximo domingo será determinante.

El mediocampista David Cabrera, quien se refirió al duelo como un Clásico, recordó que en este tipo de encuentros, casi al final de la campaña, el que pierda prácticamente quedará fuera.

Ambos cuadros disputarán este juego de Fecha 16 fuera de zona de Liguilla, ya que La Máquina es novena con 22 puntos, mismos que Pachuca en octavo pero con menor diferencia de goles, y Pumas en el lugar 11 de la Tabla con 21 unidades.

"Es un juego vital, es un partido en el que prácticamente si lo perdemos estamos fuera", consideró Cabrera.

"Nos pesa y sabemos que si hubiéramos conseguido un poco más de puntos en la parte de inicio del torneo la situación sería mejor".

A favor, los Pumas tienen una envidiable racha de 5 triunfos en sus últimos 7 partidos, a diferencia de Cruz Azul, cuestionado por su futbol y con sólo 2 victorias en las 9 Jornadas recientes.

"Son partidos diferente, por más que uno venga enrachado y el otro no jugando tan bien, que no tenga resultados tan buenos, no importa", afirmó.

"Sería una victoria redonda por ganar el último Clásico, por estar posiblemente en la Liguilla y seguir con esa racha positiva en casa".

Chivas y América vencieron a los universitarios este torneo y por ello la búsqueda de tomar revancha contra Cruz Azul.

"Es aventurado decir que si ganamos los dejamos fuera", agregó. "Si se da después que no califiquen será un punto extra".

Recordó que lo importante es que finalmente está en sus manos alcanzar el objetivo de 26 puntos que se plantearon al inicio del semestre, además de que aceptó que ahora que América está en la Final de Concachampions, Pumas tiene pendiente trascender fuera del balompié nacional.

"Sí nos hace falta conseguir un torneo internacional y lo vamos a buscar", manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×