Mujeres futbolistas buscan 'ganar terreno'

La campaña Ganando Terreno pretende generar semillas de cambio, destacar la fuerza, motivación y pasión de mujeres que juegan, y aumentar la conciencia sobre la lucha de las mujeres dentro del fútbol.
 La campaña Ganando Terreno pretende generar semillas de cambio, destacar la fuerza, motivación y pasión de mujeres que juegan, y aumentar la conciencia sobre la lucha de las mujeres dentro del fútbol.
Ciudad de México -
  • Para la campaña, la primera de su tipo en el país, se organizaron mesas redondas este 4 y 5 de mayo

Ganando Terreno se mueve en México. La campaña pretende generar semillas de cambio, destacar la fuerza, motivación y pasión de las mujeres que juegan, y aumentar la conciencia sobre la lucha de las mujeres dentro del fútbol.

Para la campaña, la primera de su tipo en el país se organizaron mesas redondas este 4 y 5 de mayo, donde estarán presentes exjugadoras como Mónica González, Fátima Leyva, Fabiola Vargas y Tere Campos; investigadoras como la Doctora Elvira Hernández Carballido (libro Las que Aman el Fútbol y Otras que No Tanto) e Ivette Pedraza (doctoranda que hablará de las mujeres en las barras); la conductora Fabiola Valle de Tuzzoccer (en Pachuca); y periodistas de la talla de Jorge Sánchez (conductor de TDN) y Alejandra Benítez (periódico Reforma).

Las mesas redondas se llevarán acabo en el auditorio Ricardo Flores Magón de la FCPyS de la UNAM y en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU) de la Universidad del Estado de Hidalgo.

El fútbol femenil en México y el mundo tiene nombres y rostros, aunque hasta el momento sean poco visibles. Ejemplo de ello es la escasa repercusión que a poco más de treinta días para que inicie la Copa Mundial Femenina en Canadá, ha tenido la Selección Femenil mayor del país en los medios masivos de comunicación –sin comparar--. De ahí que se deriven otros temas: la Selección Femenil ¿no vende?, ¿no llena estadios?, ¿su juego no es atractivo?, ¿son mujeres o marimachas?, ¿son aptas para dirigir?, ¿deberían irse mejor a bailar ballet?.

Este marco es el pretexto ideal que da para hablar de dichos temas el próximo lunes 4 y martes 5 de mayo bajo el concepto de la campaña Ganando Terreno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×