Azteca, por transmisión de Atlas; Azul, en veremos

El Presidente del Comité de Futbol de TV Azteca, Gustavo Guzmán, reconoció que a partir del próximo torneo esperan contar con los derechos televisivos de Atlas, propiedad de la televisora pero...
 Atlas logró una victoria que de poco le servirá en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Un triunfo por la mínima ventaja que no alcanza para nada.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En la televisora del Ajusco saben que tendrán que pagar un precio alto

El Presidente del Comité de Futbol de TV Azteca, Gustavo Guzmán, reconoció que a partir del próximo torneo esperan contar con los derechos televisivos de Atlas, propiedad de la televisora pero transmitida por Televisa, con la cual los Zorros aún tienen contrato.

El directivo reconoció que para ello tendrán que pagar un precio alto y que el panorama se esclarecerá cuando se conozca al descendido y al ascendido, además de que aceptó que la renovación de contrato con Cruz Azul está en análisis.

"Estamos negociando precisamente con Televisa. Para ellos es incómodo transmitirlo, para nosotros es incómodo que la competencia lo transmita", aceptó.

"A nosotros nos interesa más que a ellos y seguramente me van a poner un precio alto, debo de reconocerlo".

Aclaró que hasta el momento en el inicio de la negociación se ve que hay voluntad en ambas televisoras para que los derechos del Atlas cambien de manos, sin llegar aún a plantear la posibilidad de que exista un trueque por Cruz Azul.

Con este último, las pláticas iniciales versaron sobre la necesidad de que termine el torneo para comenzar a negociar una posible renovación de contrato.

"No hemos llegado a esos niveles (del trueque por La Máquina). Hasta hoy hay una voluntad (por Atlas) y precisamente estamos en eso de cuál es el costo porque hay que pagar por los derechos, entonces hay un vencimiento próximo de varios equipos", respondió.

"Naturalmente el Cruz Azul es el equipo insignia, todavía no hay nada y el trato que tuve con ellos fue acabar la Temporada, hay un espacio grande en el Verano de cara al Apertura 2015".

Ahí se definirá el futuro televisivo de varias franquicias, pues en caso de que Puebla descienda quien perdería de inicio sería TV Azteca, o ESPN si se van los Leones Negros.

Ello podría ser compensado con el ascenso de Necaxa o San Luis, que fueron propiedad de Televisa, o Dorados, donde Xolos de Tijuana, transmitido por TV Azteca, es socio.

Esto lo planteó Guzmán durante la presentación del Balón Verde con que se jugará la Liguilla del torneo actual, el cual será el ícono de la campaña "Limpiemos Nuestro México".

La presentación del esférico se llevó a cabo en las instalaciones de TV Azteca, donde estuvo el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, así como el Presidente de la Liga MX, Decio de María.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×