Chivas no tiene porqué cambiar su estilo: Arce

"Lo que funciona, ni le muevas", decía don "Nacho". En función a dicha teoría, Fernando Arce sostuvo que Chivas no debe modificar su estilo y forma de juego, de cara a la Liguilla.
Chivas no tiene porqué cambiar su estilo: Arce
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Arce señaló que en la Liguilla hay que ser precavido

El decano del fútbol mexicano, Ignacio Trélles, decía en sus épocas de Director Técnico, que lo que daba buenos resultados dentro de la cancha, no había qué modificarlo: “Lo que funciona, ni le muevas”, decía don "Nacho". En función a dicha teoría, Fernando Arce sostuvo que Chivas no debe modificar su estilo y forma de juego, de cara a la Liguilla.

“Yo creo que no hay que cambiar. Sí puedes modificar defensivamente dependiendo los resultados dentro de una Liguilla, pero hoy no, los resultados lo han acompañado y las cosas han venido saliendo bien, entonces, ¿para qué cambiar cuando las cosas vienen bien?”, indicó el mediocampista del Guadalajara.

Chivas ha sido cuestionado por el estilo de juego. Efectivo y con muchos puntos en la bolsa, se encuentran pocas justificaciones para variar lo que, hasta ahora, ha dado frutos en racimos, según el criterio del futbolista de Tijuana, quien conoce de Liguillas y sabe que todo se vale en instancias definitorias.

“Ya dentro de una Liguilla se vale todo, no puedes tampoco aventurarte y aventarte al ataque cuando es el primer partido. Tienes que ser precavido, tienes que tener mucha precaución, sobre todo el primer partido, porque cierras como local, quedando en los primeros cuatro, y el equipo tiene que jugar distinto, la Liguilla se tiene que jugar como algunos partidos jugamos en el torneo”, expresó.

Con base en su experiencia, se vale apostar por ganar series con apenas lo justo mínimo, pues el reglamento lo contempla.

“Sí es válido, en Santos me tocó también que de locales empatamos todos los partidos, de visita fuimos y dimos campanadas y eso al final te lleva a que el resultado vaya a tu favor, por eso es una muy buena ventaja estar dentro de los primeros cuatro porque los empates también valen a favor de los de más arriba, ojala que los resultados se den y podamos quedar lo más alto posible en la Tabla General”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×