Clausura 2015 rompe récords de asistencia

Decio de María, Presidente de la Liga MX, confirmó que no sólo las asistencias a estadios, sino también los ratings televisivos serán históricos al final del Clausura 2015.
Clausura 2015 rompe récords de asistencia
Ciudad de México -
  • América, Tigres, Chivas y Monterrey se mantenían como los equipos con más público en las gradas

No sólo las asistencias a estadios sino también los ratings televisivos serán históricos al final del Clausura 2015 para la competencia azteca.

Su titular, Decio de María, confirmó la tendencia anunciada desde inicios de torneo y señaló que esta campaña será la mejor en esos aspectos desde que se creó la Liga MX, como un ente independiente de la Federación Mexicana de Futbol a mediados del 2012.

“Los números con los que se va a cerrar es el torneo de los últimos seis con el mayor número de asistencia. Es el torneo, por mucho, que ha tenido una mayor penetración en los hogares”, presumió este jueves.

“Ha sido un torneo que va a marcar para bien y va a poner el reto para la próxima Temporada para seguir impulsando y tomando medidas para mejorar".

Tras la Fecha 6 de este semestre, la Liga presumió un acumulado de 1millón 460 mil 563 asistentes a los estadios, cifra que en el mismo lapso no conocían desde el Apertura 2012.

A falta de la última Fecha de la Fase Regular del torneo actual, el organismo hizo alarde del incremento, luego de que clubes como Jaguares son los que más han atraído asistentes.

Sin embargo, según cifras de abril pasado, América, Tigres, Chivas y Monterrey se mantenían como los equipos con más público en las gradas, si bien son Tigres, Rayados, Xolos, Jaguares y León quienes registran las mejores entradas de acuerdo a la capacidad de sus estadios.

DE MARÍA LAMENTÓ VIOLENCIA

Sobre los últimos actos de violencia, De María reconoció que es muy difícil blindar los estadios en su totalidad.

La semana anterior hubo una gresca en La Rebel de C.U. por lo que un aficionado casi cae del segundo piso. Además, en Tijuana se registró un incidente entre fanáticos de Xolos y Atlas, mientras que en el Estadio Azul han sido frecuentes las riñas.

“Nuestro objetivo es eliminar al 100 por ciento eso, es un objetivo muy ambicioso, finalmente no depende ni de los clubes ni de las autoridades ni de la Liga”, mencionó De María.

“Pero creo que si seguimos insistiendo, coordinando con las Policías estatales, municipales y federales cada día vamos reduciendo los espacios para que ese tipo de situaciones sucedan”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×