Historia trágica de Tigres, podría repetirse

Tigres en 1996 ganó la Copa y 20 días después descendió, Puebla podría repetir la historia de ser campeón en ese torneo y después perder la categoría.
 Tigres en 1996 ganó la Copa y 20 días después descendió, Puebla podría repetir la historia de ser campeón en ese torneo y después perder la categoría.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Los Camoteros necesitan un punto para salvarse del descenso

Ganar el título de Copa y pelear por no descender es una combinación peligrosa, Tigres en 1996 mezcló ambos y su afición terminó llorando en "El Volcán".

Este sábado 9 de Mayo, Puebla podría repetir esa historia trágica de los felinos, quienes luego de vivir la alegría de ser campeones, todo se convirtió en triste y llanto al perder la categoría 20 días más tarde. Los camoteros intentarán sumar al menos una unidad ante Santos en el TSM y así salvarse.

En aquel entonces, aunque se jugaban la permanencia, los pupilos de Víctor Vucetich lograron colarse a la Final de Copa y le ganaron al Atlas por global de 2-1, título que sí fue festejado en principio, pues el cuadro de la UANL no ganaba nada desde 1981-82.

La fiesta quedó opacada el 26 de Marzo de 1996, fecha de luto para la afición universitaria; Rayados ganó 2-1 en "El Volcán" y aunque con el resultado de Morelia de cualquier forma hubiera descendido la UANL, este Clásico Regio ha llevado la etiqueta de "Clásico del Descenso", provocando burlas de hinchas albiazules a los felinos.

“La distancia con los equipos que estaban arriba de nosotros era abismal, estábamos hablando de siete juegos de diferencia que nos llevaban los demás, y no se pudo recuperar ese puntaje. La campaña fue espectacular, hubo momentos muy gratos, como el campeonato de Copa, como el haber hecho 38 puntos… pero no haber logrado lo que se pensaba, pues nos dejó con esa amargura”, lamentó Víctor Vucetich en aquella ocasión.

Hace menos de un mes, Puebla venció a Chivas en la Final de Copa; hubo festejos por parte de su afición y del propio club, pero ese logro de nada servirá si no lograr salvarse. Leones Negros la tiene más complicada, tiene que ganar y que La Franja pierda. Los camoteros no tienen el panorama tan gris como lo tuvo Tigres hace 19 años. ¿Se repetirá la tragedia auriazul?

TÍTULO Y DESCENSO EN 20 DÍAS…

- Fecha del título: 6 de Marzo de 1996 -

Tigres 2-1 Atlas

 

- Fecha de descenso: 26 de marzo de 1996 -

Tigres 1-2 Monterrey 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×