Oribe, dividió el corazón de su madre

No deseaba que su hijo fuera futbolista, pero ahora Julieta Morones de Peralta se dice ser una madre privilegiada por tener un hijo exitoso, aunque confiesa que ver a Oribe Peralta vestirse de...
Torreón, Coahuila, México -
  • Oribe quiso retirarse prematuramente por una lesión

No deseaba que su hijo fuera futbolista, pero ahora Julieta Morones de Peralta se dice ser una madre privilegiada por tener un hijo exitoso, aunque confiesa que ver a Oribe Peralta vestirse de americanista, no le gustó.

“Cuando se fue al América no lo aceptábamos muy bien porque aquí todos somos santistas, además de que han habido jugadores que al llegar ahí se apagan y desaparecen, nosotros estábamos con ese temor, pero gracias a Dios va más o menos. Cuando hemos ido a los juegos a México nos sentimos divididos”, dijo la madre de Oribe en entrevista a Medio Tiempo en La Partida, Coahuila.

Pese a tener sentimientos encontrados por su afición al Santos Laguna, doña Julieta no dejó de apoyar a Oribe, tal como lo hizo en duros momentos en que su hijo pensó en retirarse prematuramente del fútbol.

Ella no deseaba que Oribe continuara en ese ámbito, pero aún así no dejó que renunciara a sus sueños que hoy se han cumplido.

“Le hablaba duramente, porque no estuve de acuerdo en que se inclinara al fútbol, yo quería que fuera a la escuela, que saliera adelante por otros rumbos, que hiciera una carrera, pero siempre se aferró a eso y cuando sufrió una fractura en el pie, una vez que lo quebraron en la Selección para ir a Brasil, se vino para acá y ya no quería volver, ya daba todo por perdido y le dije ‘pues ahora te vas, porque antes yo no te dejaba y ahora te vas a ir’”.

“Oribe no se sentía seguro con su pierna así, la rehabilitación era muy lenta porque le tocó en la etapa en que aún se estaba desarrollando y por eso fue muy lenta la recuperación, pero se habló con él y aceptó volver a CESIFUT”, recordó.

Oribe pudo seguir su carrera, la cual lo llevó a ser hoy elemento clave de las Águilas, equipo que trae marcado en la frente desde su bautismo, pues doña Julieta reveló que el nombre de su hijo fue en honor a Oribe Maciel, quien fuera jugador del América en la década de los setenta e ídolo del padre del “Hermoso”.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×