Árbitros de Liga MX, acumulan indignación

Los silbantes no pitarán con el mejor de los ánimos la Liguilla del Clausura 2015 debido a la indignación que les provocó la endeble sanción a Santos y las sugerencias de corrupción del entrenador...
Los silbantes no pitarán con el mejor de los ánimos la Liguilla del Clausura 2015 debido a la indignación que les provocó la endeble sanción a Santos y las sugerencias de corrupción del entrenador de Jaguares, Sergio Bueno.
 Los silbantes no pitarán con el mejor de los ánimos la Liguilla del Clausura 2015 debido a la indignación que les provocó la endeble sanción a Santos y las sugerencias de corrupción del entrenador de Jaguares, Sergio Bueno.
Ciudad de México -
  • Varios árbitros se reunieron con Edgardo Codesal para analizar medidas y manifestar su indignación

Los silbantes de Primera División no pitarán con el mejor de los ánimos la Liguilla del Clausura 2015 debido a la indignación que les provocó la endeble sanción a Santos, las sugerencias de corrupción del entrenador de Jaguares, Sergio Bueno y, ante ello, las nulas acciones del Presidente de su Comisión, Rafael Mancilla, para levantar la voz.

Por ello, este martes, varios colegiados del Distrito Federal, entre otros como Roberto García Orozco, Paul Delgadillo y José Luis Camargo se reunieron con el Encargado Técnico del gremio arbitral, Edgardo Codesal, para analizar medidas y manifestar su indignación.

La molestia relacionada con Santos obedece a que les pareció poco el Aviso de Veto para el estadio lagunero luego de que un espontáneo ingresó a la cancha el sábado pasado directamente a agredir a Fernando Guerrero.

Según fuentes del gremio arbitral, el enojo es mayor porque creen que ese incidente fue consecuencia de todas las ocasiones en que jugadores, Directiva y entrenador del club lagunero protestaron contra los silbantes.

Si bien estos últimos son conscientes de que la vez que un espontáneo saltó a la cancha del Morelos la sanción también fue Aviso de Veto, creen que no son comparables los casos porque en Morelia el fanático saltó para saludar jugadores, mientras que en Torreón fue para golpear al silbante.

La molestia sobre Bueno se debe a las declaraciones que hizo el timonel el viernes pasado, cuando sugirió corrupción en varios ámbitos del futbol mexicano, por lo cual ya habría una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria.

De cualquier modo, los árbitros preparaban esta mañana una carta para exigirle a Bueno que se retractara o bien que presentara pruebas sobre los supuestos silbantes corruptos.

Todo esto lo analizan los silbantes agrupados en la AMA (Asociación Mexicana de Árbitros), mediante la cual, desde hace medio año, se rebelaron contra varias situaciones en la estructura de la Comisión, gracias a lo cual se dio la llegada de Codesal y cambiaron numerosas condiciones laborales para los colegiados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×