Liga MX acepta sanciones de Comisión Disciplinaria

Enrique Bonilla, Director General de la Liga MX, reiteró la intención del organismo por colaborar con las autoridades para endurecer sanciones a quienes alteren el orden en los estadios, aunque...
Enrique Bonilla, Director General de la Liga MX, reiteró la intención del organismo por colaborar con las autoridades para endurecer sanciones a quienes alteren el orden en los estadios, aunque reconoció que es imposible garantizar cero incidentes.
 Enrique Bonilla, Director General de la Liga MX, reiteró la intención del organismo por colaborar con las autoridades para endurecer sanciones a quienes alteren el orden en los estadios, aunque reconoció que es imposible garantizar cero incidentes.
Ciudad de México -
  • En la Liga MX ven imposible garantizar la seguridad al cien por ciento

El Director General de la Liga MX, Enrique Bonilla, reiteró la intención del organismo por colaborar con las autoridades para endurecer sanciones a quienes alteren el orden en los estadios, aunque reconoció que es imposible garantizar cero incidentes.

En ese sentido, consideró que aún hay estados del país que no castigan lo suficiente a los violentos, como sucedió en Coahuila, luego de que un aficionado saltara a la cancha del TSM durante el Santos-Puebla del sábado pasado para agredir al árbitro Fernando Guerrero.

“Se va a seguir insistiendo hasta que lo podamos lograr al cien por ciento (garantizar la seguridad), lo cual es prácticamente imposible en un lugar, en un estadio donde no hay rejas, donde está sujeto a la educación de las personas”, mencionó sobre el caso de Torreón.

“Pero se va a luchar y se va a seguir trabajando para que sean lugares seguros, tanto para los aficionados como para los que son actores de este gran espectáculo”.

El Dirigente fue cuestionado sobre el hecho de que el agresor en Torreón salió libre con una pequeña sanción.

“En algunos estados hay sanciones fuertes, en otros, como en este caso, son sanciones leves, pero al final del día tenemos que seguir trabajando con autoridades, con representantes del pueblo, los legisladores, para que tengamos las penas que se merecen para este tipo de circunstancias”, agregó.

Además, descartó haber recibido alguna queja de los árbitros porque Santos sólo recibió un Aviso de Veto por el incidente y agregó que la Liga MX no hace juicios porque esos los deja a la Comisión Disciplinaria.

“Si hicieron su análisis y consideraron que esa era la sanción, la Liga acepta las sanciones de la Comisión Disciplinaria”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×