Banamex se va del fútbol mexicano

Banamex, que tenía relaciones comerciales con cinco equipos del fútbol mexicano, en los próximos meses se llevará 200 millones de pesos que aportaba por esa vía.
 Banamex, que tenía relaciones comerciales con cinco equipos del fútbol mexicano, en los próximos meses se llevará 200 millones de pesos que aportaba por esa vía.
Ciudad de México -
  • El banco retirará los patrocinios que tenía con cinco equipos
  • Se lleva 200 millones de pesos que invertía en la Liga MX

Algo está sucediendo con la Liga MX que otra gran empresa ha decidido no invertir más en patrocinios. Banamex, que tenía relaciones comerciales con cinco equipos del fútbol mexicano, en los próximos meses se llevará 200 millones de pesos que aportaba por esa vía.

Primero fue Bimbo el consocio que tomó la determinación de no meterle más dinero al balompié mexicano llevándose 300 millones de pesos que invertía, y ahora Banamex también se hace a un lado a nivel de clubes, pues mantendrá su relación con la Federación Mexicana de Fútbol a través de la Selección Nacional.

De hecho, ese nexo con el Tricolor quiere fortalecerlo con mayor inyección de dinero, algo que podrá hacer ya desligándose de América, Pumas, Toluca, Santos, y Tigres.

Uno de los motivos que llevó a Banamex a salirse del fútbol es que ha tenido que reducir sus gastos en esta vertiente de patrocinios luego del fraude que sufrió por parte de Oceanografía.

Otra de las razones que tiene la institución bancaria para alejarse de la Liga MX es precisamente porque su competidor, Bancomer, es el principal patrocinador del campeonato mexicano, y no le ve sentido seguir adentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×