2005-2015: Época de oro de Rayados

La espera de 60 años de los aficionados del Monterrey por ver a su equipo como protagonista en la Liga MX valió la pena, al vivir los mejores años en la historia de la franquicia en su séptima década.
 La espera de 60 años de los aficionados del Monterrey por ver a su equipo como protagonista en la Liga MX valió la pena, al vivir los mejores años en la historia de la franquicia en su séptima década.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Nunca antes en su historia el Monterrey vivió años tan dulces
  • Llegada de Víctor Manuel Vucetich fue clave para el éxito

La espera de 60 años de los aficionados del Monterrey por ver a su equipo como protagonista en la Liga MX valió la pena, al vivir los mejores años en la historia de la franquicia en su séptima década.

Gracias a la consolidación de la institución a cargo de Femsa, Rayados cambió la mentalidad al pasar de ser una escuadra que navegaba en la mediocridad a un equipo acostumbrado a pelear títulos, y por fin concretó el sueño de un estadio nuevo, proyecto anunciado en septiembre del 2008.

Después del paso de Miguel Herrera dejando dos subcampeonatos en el currículum, la directiva se dedicó a mantener la inercia ganadora, y aunque los relevos de Isaac Mizrahi y Ricardo Lavolpe no entregaron lo esperado, una sola persona llegó a cambiar el destino del club: Víctor Manuel Vucetich.

Los primeros días de enero de 2009, "Vuce" fue anunciado como nuevo entrenador de La Pandilla y ahí cambió diametralmente la fortuna para los regiomontanos con campeonatos locales e internacionales.

Casi un año después, los resultados respaldaron al técnico cuando el 13 de diciembre de 2009 se fajaron en el Estadio Azul y obtuvieron su tercer título de liga al vencer 6-4 al Cruz Azul en el global; título tocado por la nostalgia que envolvió la partida de Antonio de Nigris un mes antes, lo cual inspiró a su hermano Aldo para guiarlos al cetro.

El 2010 fue completamente albiazul, ya que en la primera campaña terminaron como Superlíderes, aunque en la Liguilla no pudieron hacer valer esa condición; mientras que en el Apertura volvieron a probar la miel del triunfo cuando vencieron 5-3 en el global al Santos, lo que les valió bordar su cuarta estrella el 5 de diciembre.

Dichos campeonatos les permitió el roce internacional primero al participar, sin mucho éxito, en la Copa Libertadores 2010 y después consagrarse como Tricampeones de la Concacachampions en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013, ganando su boleto al Mundial de Clubes en tres años consecutivos.

Ahora bajo las riendas de Antonio Mohamed, el Club de Fútbol Monterrey está de plácemes al cumplir 70 años de existencia, ya le dijeron adiós al Tecnológico y están a punto de cristalizar otra promesa de antaño, contar con su nuevo Estadio BBVA Bancomer a partir del 2 de agosto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×