El 'Tuca' no es profeta en su tierra

Para el juego ante el Internacional de Porto Alegre, Tigres tiene una noticia buena y otra mala. La negativa es que Ricardo Ferretti, timonel de los felinos, no sabe lo que es ganar en su país de...
 En el segundo día de entrenamientos en la Riviera Maya, Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, se integró a las prácticas.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Dirigiendo a clubes mexicanos, el timonel brasileño nunca ha ganado en su país
  • El juego de Ida de Semifinales de Copa Libertadores se disputará en el Beira Rio en Porto Alegre

Para el juego ante el Internacional de Porto Alegre, Tigres tiene una noticia buena y otra mala. La negativa es que Ricardo Ferretti, timonel de los felinos, no sabe lo que es ganar en su país de origen, y la positiva es que equipos mexicanos sí han ganado en casa de los paisanos del "Tuca".

En toda su carrera a Ferretti sólo le ha tocado dirigir tres juegos en su natal Brasil, y para su mala fortuna en ninguno ha salido con la victoria, todos los cotejos perdidos en Copa Libertadores.

La primera vez que el “Bigotón” volvió a ‘casa’ fue en 1998, año en que los clubes aztecas harían su debut en esta justa internacional; sin embargo, todo fue sombra para el timonel y el Guadalajara.

De la mano de Ferretti, Chivas hizo un muy mal torneo quedando en último lugar, arriba de ellos estuvieron Gremio, Vasco De Gama y América; los rojiblancos cayeron 2-0 ante los dos clubes brasileños y así se gestó su rápida eliminación.

Después tuvieron que pasar ocho años para que el oriundo de Río de Janeiro dirigiera de nueva cuenta en su país, ahora en la casa de Corinthians.

En aquel 2006, con Tigres, los felinos cayeron por la mínima diferencia, resultado que fue durante el cuarto partido de la Fase de Grupos y que no privó a los auriazules de clasificar a Octavos de Final.

El destino vuelve a poner a Ferretti ante sus paisanos. Eso sí, ahora el timonel llegará con mucho más bagaje y con una ganas de revancha inigualables.

Si el cuadro de la UANL logra un buen resultado en Brasil daría un paso firme las aspiraciones de llegar a la Final, pues de local el timonel sí sabe lo que es ganar ante cuadros brasileños.

EL 'TUCA' CONTRA BRASILEÑOS

-AÑO PARTIDO ESTADIO

2015 Internacional vs. Tigres Beira Rio2006 Corinthians 1-0 Tigres Pacaembu2006 Tigres 2-0 Corinthians Universitario1998 Vasco da Gama 2-0 Chivas Maracaná1998 Gremio 2-0 Guadalajara Monumental1998 Chivas 1-0 Vasco da Gama Jalisco1998 Guadalajara 1-0 Gremio Jalisco

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×