'Chapo', con dinero para comprar 11 ideal de FIFA

Con la fortuna que posee Joaquín Guzmán Loera podría comprar a los jugadores del 11 ideal 2014 de la FIFA, que incluye entre otros, a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo.
'Chapo' Guzmán se fugó del penal de Altiplano
Ciudad de México -
  • La fortuna del narcotraficante sinaloense ronda los mil millones de dólares
  • Comprar a los 11 mejores futbolistas del 2014 le costaría 640 millones de dólares
  • Además podría adquirir a las plantillas de los 16 equipos del Ascenso MX

La revista Forbes puso al narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, en la lista de los 500 hombres más poderosos en 2013, con una fortuna cercana a los mil millones de dólares. Fortuna con la que el hoy, el hombre más buscado en México, podría comprar a los jugadores del 11 ideal 2014 de la FIFA, que incluye entre otros, a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo.

Al líder del Cártel de Sinaloa, quien se fugó el sábado por la noche del Penal del Atiplano, le alcanzaría y hasta le sobraría para adquirir a los mejores futbolistas del año pasado y que en conjunto suman un total de 640 millones de dólares, de acuerdo con cifras que proporciona el portal especializado, Transfermarkt.

Desde el portero alemán y Campeón del Mundo, Manuel Neuer (50 mdd), los defensas Sergio Ramos (44 mdd), Philipp Lahm (31 mdd), David Luiz (31 mdd), y Thigo Silva (33 mdd), los mediocampistas Andrés Iniesta (39 mdd), Toni Kroos (55 mdd), y Ángel di María (55 mdd), hasta los delanteros Arjen Robben (36 mdd), Lionel Messi (133 mdd), y Cristiano Ronaldo (133).

Sin embargo no sería todo lo que podría adquirir el capo mexicano, quien estuvo preso 509 días desde su reaprehensión en febrero de 2014, ya que con el dinero restante, cerca de 360 millones de dólares, le bastaría para comprar los planteles de los 16 clubes del Ascenso MX, los cuales están valuados en125 mdd.

Siendo el de los Mineros de Zacatecas y los recién descendidos, Leones Negros los más caros, 11.4 y 11.3 mdd respectivamente, y los Toros de Celaya (3.1 mdd), y Coras Tepic (2 mdd), los de menor valor.

Con los 235 millones que quedan el “Chapo”, nacido en Baridaguato, Sinaloa en 1957, podría hacerse también de la plantilla del Sevilla de España, actual monarca de la Europa League, que está tazada en 172 mdd, además del Málaga, equipo donde milita el arquero mexicano, Guillermo Ochoa, que vale poco más de 60 millones de dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×