Matosas dice 'no' al Tri... por ahora

El Director Técnico de los Rojinegros del Atlas, Gustavo Matosas, habló sobre su posible candidatura al banquillo de la Selección Mexicana
Matosas dice 'no' al Tri... por ahora
Estadio Jalisco, Guadalajara, México -
  • Dijo que México no debería seguir asistiendo a Copa América

El Director Técnico de los Rojinegros del Atlas, Gustavo Matosas, habló sobre su posible candidatura al banquillo de la Selección Mexicana, en caso de que Miguel Herrera sea destituido del cargo.

Matosas dijo que le gustaría cubrir ese sitio, pero no es lo que en este momento sea su prioridad, pues acaba de llegar al cuadro rojinegro.

"Yo creo que Miguel ha hecho un gran trabajo, seguirá en la Selección, México será Campeón y esto solo será un mal momento, hay otros entrenadores mejores para dirigir a la Selección Mexicana, aquí hay mejores técnicos, como 'Vuce', 'Tuca', Ambriz, Tena, hay excelentes, hay que aprender a valorar lo que hay en casa, en unos días será un feo recuerdo, porque México será campeón de la Copa Oro.

-¿Entonces por ahora le dice que no a la Selección?

"Es una asignatura que sería muy linda, hay un técnico y hay que ser respetuoso, ahora en México hay muy buenos entrenadores, como los que ya mencioné y eso hay que valorarlo y al que le toque hay que apoyarlo, pero creo que el "Piojo" tiene que seguir, hay un proyecto. México no tiene que ir a la Copa América, no tiene a qué ir, si no vas con lo mejor que tienes, no vayas; es como ir a un baile sin buena ropa, no vas. Estas copas se han comido a los entrenadores", explicó.

SIN CAMBIO EN EL ESTILO DE JUEGO

Matosas no piensa cambiar su estilo de juego como lo que hoy practicó su equipo: ir al frente en la búsqueda del arco rival.

“Eso es a lo que yo juego, me imagino que cuando los equipos me van a contratar, analizan eso. No voy a cambiar, a mí me gusta cómo planteo las cosas y a mis equipos les ha dado resultados. A veces pierdes, a veces ganas, pero no voy a cambiar, me voy a morir terco, así como soy”, indicó el uruguayo, tras su primer derrota al frente del rojinegro.

A pesar de que las cosas no le salieron en su debut como técnico del Atlas, mantendrá esa misma idea, siendo agresivo y rechazando apostar al cero.

“Yo valoro mucho la posesión de la pelota, sobre todo para evitar que ataquen, hoy nos faltó concretar y el rival hizo bien su trabajo, pero seguiré jugando a lo mismo, así me gusta jugar, agresivo, yo no voy a jugar al cero, yo quiero hacer un gol más que el rival”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×