Rayados de gala ante equipos europeos

Rayados tendrá su inauguración del estadio ante Benfica, equipo que no agradó a la afición para ser el rival en ese día tan especial; pero este equipo no deja de ser un antiguo Campeón de la...
Rayados tendrá su inauguración del estadio ante Benfica, equipo que no agradó a la afición para ser el rival en ese día tan especial; pero este equipo no deja de ser un antiguo Campeón de la Champions League y actual monarca portugués.
 Rayados tendrá su inauguración del estadio ante Benfica, equipo que no agradó a la afición para ser el rival en ese día tan especial; pero este equipo no deja de ser un antiguo Campeón de la Champions League y actual monarca portugués.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Este domingo 2 de agosto, el Monterrey recibe al Benfica
  • En su historia, los albiazules se han medido a diversos equipos europeos 

Su anuncio como rival de Rayados en la inauguración del nuevo estadio fue muy criticado, pero Benfica no deja de ser un antiguo Campeón de la Champions League y actual monarca portugués, y llegará a tierra regia tras vencer en penales al América.

Las Águilas ya tocaron el cielo en la máxima competencia europea al coronarse en 1960-1961 y 1961-1962, añadiéndose a la lista de escuadras de élite con los que Rayados ha compartido el terreno de juego.

La primera vez que los albiazules se midieron ante un Campeón del Viejo Continente fue en 1964, cuando se enfrentaron al Liverpool en Chicago, cayendo 1-0 ante el cuadro inglés.

Apenas tres meses después, La Pandilla recibió al Barcelona en el Estadio Tecnológico, duelo épico que terminó 4-4; en la lista también aparece Real Madrid con dos encuentros, con un empate 1-1 en 1977 y una victoria regiomontana en 1990 por 2-0.

Ante italianos, los de la Sultana del Norte no corrieron con suerte, ya que cayeron 1-0 frente al Milan e Inter de Milán en un cuadrangular disputado en el Tec, siendo ambas instituciones monarcas europeas.

En competencia oficial, los del Cerro de La Silla sucumbieron 3-1 ante el Chelsea en el Mundial de Clubes 2013, único cotejo de carácter formal ante conjuntos de aquella región del mundo.

Sin embargo, es con el Atlético de Madrid la institución con la que mayor veces se ha visto las caras, todas en la capital regiomontana con marca negativa sumando un empate y dos derrotas; la Roma visitó la ciudad en 2003.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×