En Argentina, River ya es campeón: Gaitán

El ídolo de la afición de Tigres, Walter Gaitán, revela que en Argentina ya ven a River campeón de Libertadores, por lo que la presión es para los argentinos; "El Divino" espera que los felinos...
El ídolo de la afición de Tigres, Walter Gaitán, revela que en Argentina ya ven a River campeón de Libertadores, por lo que la presión es para los argentinos; "El Divino" espera que los felinos aprovechen la situación y ganen el título.
 El ídolo de la afición de Tigres, Walter Gaitán, revela que en Argentina ya ven a River campeón de Libertadores, por lo que la presión es para los argentinos; "El Divino" espera que los felinos aprovechen la situación y ganen el título.
Monterrey, Nuevo León -
  • Gaitán considera que Tigres puede ganar el título de la CONMEBOL 
  • El Monumental no pesa como La Bombonera, dice "El Divino"

En Argentina, el tema de todos los días es la Final de la Copa Libertadores, en la cual ya ven a River Plate como el campeón, pero el ídolo de la afición de Tigres, Walter Gaitán, confía que los de la UANL hagan lo histórico.

"El Divino", en entrevista a Mediotiempo, platicó que en su tierra natal, Argentina, ven a River alzando el trofeo, pero eso podría ser benéfico para los de Nuevo León, ya que de esta manera el presionado es el conjunto Millonario.

"River está obligado, acá en Argentina ya es campeón, por todo lo que he escuchado, por todo lo que he vivido acá, estoy muy al tanto de todo", dijo el que fuera dorsal 10 de Tigres.

Sin embargo, Gaitán también se ha percatado de que en toda Sudamérica, el nombre de Tigres ha ido agarrando respeto, saben que no será fácil que se lleven ese campeonato.

“River no la va a tener fácil, a Tigres lo veo muy bien. Acá Tigres es muy reconocido, acá hablan muy bien del equipo y River está obligado en todos los aspectos, porque es un equipo grande de Sudamérica y la presión la tienen ellos al 100 por ciento; a River hay que ganarle sí o sí, que gane Tigres que es lo que yo quiero", dijo.

Después del empate a cero goles, Gaitán no cree que la balanza se haya inclinado hacia River, ya que está convencido que la casa de esta escuadra no pesará. 

"El único argumento que van a tener acá es El Monumental, y El Monumental no es La Bombonera; en El Monumental yo he jugado y no se siente la presión de 70, 85 mil personas que pueda haber con todo mundo cantando, pero no es una presión que pudiera tener Tigres como si estuviera jugando con Boca", consideró.

Walter Gaitán dijo sentirse contento por sus amigos, ya que guarda cariño especial no sólo a la afición felina, sino a jugadores que fueron sus compañeros, como José Rivas y Enrique Palos. Por lo pronto, dijo estará presente en la casa de River Plate para apoyar a Tigres, por su pasado con los universitarios y por ser ex del Boca Juniors.

"TRI, SERÍA UN PREMIO PARA 'TUCA'"

Gaitán reconoce la calidad de Ricardo Ferretti como técnico, por lo que considera es un estratega capaz de llevar a la Selección Mexicana por un buen camino; además, es algo que se merece el timonel, según considera "El Divino".

“No sé qué estará pensando Ricardo, hoy seguramente quiere ser campeón de América, pero sería lindo, porque si es por capacidad de trabajo, es uno de los que más trabaja de los técnicos que tuve; como un premio a su trayectoria, a su trabajo, a su historia. Tiene capacidad para conseguir objetivos mayores, eliminatorias, Mundial, ya es un paso mayor".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×