Rayados goleó a Benfica en inauguración

Luego de la ceremonia de inauguración del Estadio BBVA Bancomer, Monterrey estrenó su campo con una victoria de 3-0 ante Benfica.
Rayados goleó a Benfica en inauguración
Estadio BBVA Bancomer, Monterrey -
  • En las tribunas, la gente no paró de cantar

Luego de la ceremonia de inauguración del Estadio BBVA Bancomer, Monterrey estrenó su campo con una victoria de 3-0 ante Benfica.

Pero el fútbol también sorprende, y no fue Dorlan Pabón, ni Edwin Cardona o Aldo De Nigris el primer anotador en el imponente inmueble de La Pandilla, fue César Montes, un joven espigado, que por primera vez fue considerado en el primer equipo de Rayados y de nombre César Montes.

Al minuto 48’ del duelo entre los albiazules y el Benfica, Pablo Barrera realizó un cobro de castigo cargado a la derecha del área, y cuando la esférica cruzaba el área portuguesa, apareció Montes por el aire y con la testa conectó para guardarla en las redes del arco defendido por Julio César.

El zaguero canterano estalló en júbilo y gritó a todo pulmón su gol, lo mismo que su familia en la tribuna, por la anotación que a sus 18 años ya lo convierten en un inmortal en la historia del Monterrey, al poner el 1-0 para su equipo.

Una mano en el área de Anderson Souza fue convertida en el segundo gol por Rogelio Funes Mori al 57’, quien cobró el castigo desde el manchón con autoridad y posteriormente vino otro jugador de manufactura rayada, Santiago Rivera, quien aprovechó otro buen servicio de Barrera por derecha para de cabeza colocar la pelota fuera del alcance de Julio César para el 3-0.

Ambos equipos realizaron varios cambios tratando de darle juego a la mayoría de su plantel, los de casa para intentar mantener un nivel que les permita encarar de mejor manera su duelo contra Atlas de la segunda jornada del Apertura 2015 y las ‘Águilas’ lusitanas para llegar de la mejor forma posible al arranque de su Liga.

En la tribuna la afición del Monterrey hizo su propio juego, los duelos de porras, los cánticos de La Adicción, la ola que fue de un lado a otro del recinto completaron el espectáculo, que con el marcador final y el juego practicado en el terreno de juego, desataron los primeros aplausos en la nueva y majestuosa casa de los Rayados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×