'Pimpearán' al Estadio Azteca

El Estadio Azteca tendrá una importante remodelación en su interior. Después de varios años de proyectos para actualizar el estadio más grande e histórico de México, la administración del coloso...
El Estadio Azteca tendrá una importante remodelación en su interior. Después de varios años de proyectos para actualizar el estadio más grande e histórico de México, la administración del coloso de Santa Úrsula consiguió los permisos para comenzar
 El Estadio Azteca tendrá una importante remodelación en su interior. Después de varios años de proyectos para actualizar el estadio más grande e histórico de México, la administración del coloso de Santa Úrsula consiguió los permisos para comenzar  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Al menos tres secciones del coloso estarán cerradas para los aficionados
  • Las pantallas y un cintillo luminoso ya fueron estrenados el torneo pasado
  • Las goteras son algunos de los aspectos que más afectan al coloso

El Estadio Azteca tendrá una importante remodelación en su interior. Después de varios años de proyectos para actualizar el estadio más grande e histórico de México, la administración del coloso de Santa Úrsula consiguió los permisos para comenzar con su remodelación en las próximas semanas. Será en un mes, aproximadamente a mediados de septiembre, cuando comiencen los trabajos al interior; algunas mejoras incluirán la construcción de un restaurante en la parte alta, remodelación del palco de prensa y la ampliación del restaurante que ya existe en la zona baja. Para tal motivo tres secciones estarán cerradas al público. La zona de Preferente Plus en sus dos costados, tanto Poniente como Oriente, no podrán ser ocupadas por los aficionados debido a que en el lado Poniente se ampliará y mejorará el Palco de Prensa y también el Centro de Mando de la Policía capitalina. Del otro lado, el Oriente que da a Calzada de Tlalpán, quedará indispuesto debido a la construcción de un restaurante en donde hoy está la zona de Hospitality y de Preferente Plus. Finalmente, el restaurante que ya existe en la zona de Especial Bajo del lado Oriente será remodelado y ampliado por lo que esas butacas también quedarán indispuestas para los espectadores. AFECTARÍA AFORO PARA EL AMÉRICA Y EL TRI Se tiene pensado que dichas mejoras, remodelaciones y nuevas atracciones queden listas en un periodo de un año por lo que se vería afectado en el aforo. América se vería afectado desde este torneo para el Clásico Nacional que se disputará en la capital el 26 de septiembre por la Jornada 10, además del Clásico ante Pumas que se jugaría el 21 de noviembre por la Jornada 17 de este torneo y en caso de que avancen a la Liguilla. Para el siguiente semestre el partido "grande" que afectaría a las Águilas sería el cotejo ante Cruz Azul que será en la Jornada 7 del Clausura 2016, la Fase Final de la Concachampions (título que defiende el América) y una tentativa Liguilla. Para la Selección Mexicana los duelos correspondientes a la Eliminatoria, específicamente a la Fase de Grupos previa al Hexagonal sería afectados, esto en caso de que la FMF decida jugar dichos partidos en el Coloso de Santa Úrsula, pues son tres encuentros que tendrá el Tri ante Honduras, el ganador de la serie entre Canadá y Belice, además del triunfador de la serie entre Curazao y El Salvador.

Dichas mejoras también son con miras a que el Estadio Azteca sea una de las posibles sedes que se incluyan en la propuesta que México ha hecho para obtener la organización del Mundial Sub-20 en el 2019.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×