Alemania beneficiaría al Tricolor: Lehmann

A Jens Lehmann le basta el ejemplo de Pável Pardo y Ricardo Osorio para vislumbrar un mejor futbol azteca si éste tuviera más representantes en Alemania.
Ciudad de México -
  • El ex arquero tres veces mundialista visitó el DF para promover la Bundesliga

A Jens Lehmann le basta el ejemplo de Pável Pardo y Ricardo Osorio para vislumbrar un mejor fútbol azteca si éste tuviera más representantes en Alemania.

De visita en el DF para promover el inicio de la Bundesliga, el ex arquero recordó que la disciplina en el Stuttgart, donde fue compañero de ambos mexicanos, les llevó a encontrar la mejor versión de sí mismos, a tal grado de que Pardo se volvió ídolo en el club.

“Recuerdo a ‘Oso’ y Pável a veces exhaustos porque teníamos que entrenar mucho y yo decía: ‘los equipos mexicanos no entrenan tanto’, pero después de eso fueron fantásticos”, expresó.

De por sí escasos, los emigrantes aztecas suelen llegar a otros destinos europeos. Alemania apenas ha contado con cinco: Pardo, Osorio, Aarón Galindo, “Maza” Rodríguez y recientemente Andrés Guardado en una estadía fugaz con el Bayer Leverkusen.

“La Selección Mexicana siempre es difícil de vencer, pero desafortunadamente no sé la razón por qué no avanzan, no llegan a Semifinales o Finales”, señaló.

“No conozco muy bien el futbol mexicano pero cuando voy a otro país, mejoro porque me tengo que adaptar a una mentalidad diferente, a diferentes objetivos. Si los mexicanos vienen a Alemania para jugar sería grandioso y muy benéfico para su Selección”.

Lehmann calificó a la Bundesliga como dura y muy demandante para los jugadores, además de atractiva para los aficionados, quienes provocan que Alemania genere las mejores asistencias a estadios a nivel mundial.

Además recordó que cada vez han ido teniendo más protagonismo en Champions League, donde destacó la participación de Chicharito, quien será el segundo delantero del Manchester United.

“Él puede venir a Alemania”, dijo bromista el ex arquero. “Hay muchos clubes para él”.

Lehmann sólo una vez había pisado México: en la Copa Confederaciones de 1999 en Guadalajara.

Esta fue su segunda visita como parte de una gira por Nueva York y Rio de Janeiro, a cuyos públicos quiere llegar la Bundesliga, a la que le destacó la competencia, a diferencia de Ligas como la española, donde los candidatos al título suelen ser los mismos clubes.

“No diría que es mejor pero sí que está en el camino para convertirse en la mejor Liga”, añadió.“La competencia es muy buena. Por ejemplo, el Bayern Munich puede perder con el Darmstadt, que recién ascendió”.

El portero está en la Ciudad de México para promocionar la Bundesliga que será transmitida por Fox Sports.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×