'Tito' Villa, en camino de regresar brillo a Liga MX

Los torneos cortos del fútbol mexicano habían presentado escases de goles, teniendo líderes de dianas que no superaban las 15 anotaciones; apenas en el reciente Clausura, el campeón fue Dorlan...
 Villa aprovechó un error de su exequipo e igualó.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • En el Clausura 2015, Dorlan Pabón fue campeón de goleo con 10

Los torneos cortos del fútbol mexicano habían presentado escases de goles, teniendo líderes de dianas que no superaban las 15 anotaciones; apenas en el reciente Clausura, el campeón fue Dorlan Pabón con sólo 10.

El Apertura 2015 se perfila a ser diferente, una campaña en la que nuevamente se haga sentir un goleador, alguien que rebase esa cantidad de 15 tantos, lo cual no se hace desde el Apertura 2009, cuando el argentino Emanuel Villa con Cruz Azul se apuntó 17.

Ahora, después de casi seis años, el ya naturalizado mexicano, tras estar apagado en su carrera, vuelve a la cima de este sector y va en camino a regresarle brillo a la tabla de goleo del fútbol mexicano.

Y es que “Tito” suma ocho goles en el Apertura 2015, con este paso, fácil estaría rebasando la cifra de los 15 que nadie ha podido pasar desde que él lo logró con La Máquina.

En ese 2009, Villa acumulaba seis goles hasta la Jornada 7, le ayudó el convertir cuatro tantos en la Fecha 9 ante San Luis, así pudo alejarse de sus contrincantes en la lucha por el liderato de dianas.

Si Villa se apagara en cuestión de goles, Darío Benedetto le sigue con siete y con seis están Mario Bosselli y Ariel Nahuelpan.

Sólo en 14 ocasiones un líder de goleo se alza con esa etiqueta al hacer 15 goles o más en torneos corto, siendo José Cardozo el de mayor número de anotaciones con 29 en el Apertura 2002; lo más bajo fueron los 10 de Pabón en el torneo pasado y en el Bicentenario 2010, el empate de Hérculez Gómez, Johan Fano y Javier Hernández, cada uno marcando una decena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×