La Máquina, al sótano como en 2009

De poco le sirvió a Sergio Bueno y a Cruz Azul lograr un empate en el nuevo estadio de Monterrey pues el punto obtenido de todas formas los condenó al último lugar de la Tabla General.
 De poco le sirvió a Sergio Bueno y a Cruz Azul lograr un empate en el nuevo estadio de Monterrey pues el punto obtenido de todas formas los condenó al último lugar de la Tabla General.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Hacía seis años que Cruz Azul no ocupaba el último lugar del torneo general

De poco le sirvió a Sergio Bueno y a Cruz Azul lograr un empate en el nuevo estadio de Monterrey pues el punto obtenido de todas formas los condenó al último lugar de la Tabla General.

La Máquina Celeste es el peor equipo del Apertura 2015 luego de las primeras ocho jornadas disputadas con siete puntos de 24 posibles.

Con el triunfo de Santos ante Puebla, el equipo cementero quedó en último sitio con peor diferencia de goles que los de La Laguna, Chivas y Pachuca.

La última vez que Cruz Azul estuvo en el fondo de la General fue en la Jornada 15 del Clausura 2009 con Benjamín Galindo como DT. En ese certamen ya no pudo recuperarse y terminó el semestre como el peor de la competencia.

Antes de ese episodio, el 2004 fue uno de los peores años para La Máquina pues en los dos torneos celebrados visitó la parte baja de la Tabla. En el Clausura 2004, de la mano de Enrique Meza fue último lugar en las Jornadas 7, 8 y 9. Al siguiente torneo, con Luis Fernando Tena como timonel el equipo fue último lugar en las Fechas 6, 7,9, 10, 11 y 12.

En los tres casos, el DT en turno fue cesado, aunque Galindo casi terminaba el torneo ya que se quedó hasta la J16. Para evitar que se repita la jornada siguiente, la Máquina tendría que derrotar al líder Pumas, que llega a este duelo como el más goleador con la mejor defensa y en el liderato de la clasificación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×