Pável ve a 'Chicharito' con mentalidad alemana

La exigencia que significa estar en un club alemán no será problema para el delantero mexicano Javier Hernández, pues Pável Pardo aseguró que el tapatío tiene las cualidades mentales.
 La exigencia que significa estar en un club alemán no será problema para el delantero mexicano Javier Hernández, pues Pável Pardo aseguró que el tapatío tiene las cualidades mentales.
Ciudad de México -
  • Pável Pardo fue Campeón de la Bundesliga en la Temporada 2006-2007 con el Stuttgart
  • El exfutbolista consideró que gracias a su disciplina, Hernández tendrá éxito en Alemania

La exigencia que significa estar en un club alemán no será problema para el delantero mexicano Javier Hernández, pues Pável Pardo aseguró que el tapatío tiene las cualidades mentales y de disciplina para sobresalir y tener éxito en su nuevo equipo, el Bayer Leverkusen.

“Conociendo a Javier, su mentalidad, su disciplina, pues eso le va facilitar el estar en Alemania. Él llega a una Liga que le favorece. Sabemos que los alemanes son los número uno mentalmente, tiene una mentalidad ganadora.

“Por su forma de ser, por su forma de entrenar, por su disciplina no va a tener ningún problema, él tiene esa misma mentalidad y va a tener éxito en ese club y va a seguir sobresaliendo”, indicó Pável, quien fue campeón de la Bundesliga en 2006-2007 con el Stuttgart, al lado del defensa oaxaqueño, Ricardo Osorio.

Pardo agregó que el estilo de fútbol en Alemania será otro aspecto que puede favorecer al “Chicharito”, ya que es muy parecido al que se juega en la Premier League de Inglaterra, donde el mexicano jugó cuatro temporadas con el Manchester United.

“No creo que tenga mucha complicación porque él viene de una Liga muy similar como la inglesa, se corre bastante, técnicamente es buena, a un alto nivel de ritmo. No creo que vaya a tener problema”.

Además, consideró que en cuanto a organización y fuerza económica, el futbolista tapatío arribó a unas de las Ligas más sustentables y a un equipo que promueve y proyecta a jugadores a otros mercados.

“La Liga alemana siempre ha sido de las más importantes en cuanto a capacidad financiera. Está llegando a una de las Ligas más importantes de Europa, hoy por hoy es muy buena, muy competitiva. Es una buena Liga y yo creo que está entre las tres mejores.

También señaló que a pesar de que no ha tenido mucha actividad en los dos últimos años, su promedio de goles por los minutos jugados, es una de sus mejores cartas de presentación en un balompié que se mueve mucho por las estadísticas.

“Los alemanes son muy estadísticos y para ellos son importantes los resultados. Entonces si ven los números de Javier Hernández vemos que es un gran goleador por los pocos minutos que ha tenido y que tiene a veces. Demuestra que tiene un alto porcentaje de gol y eso para los alemanes es muy importante”.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×