Clásico Regio 105: 'La revancha de Cardona'

En la Edición 104 del Clásico Regio, la afición del Monterrey esperaba que Edwin Cardona se convirtiera en el elemento clave de La Pandilla para ganarle a Tigres, pero el cafetalero se fue en...
Clásico Regio 105: 'La revancha de Cardona'
Monterrey, Nuevo León -
  • Cardona ya no quiere perder otro juego con Tigres

La cuenta regresiva para que llegue la Edición 105 del Clásico Regio está en marcha y desde el campamento de Rayados, Edwin Cardona levanta la mano y se alista para la batalla, luego de haber pagado un juego de suspensión por la tarjeta roja recibida ante Veracruz.

"Crackdona" está de regreso y dijo en entrevista a Mediotiempo que está listo para enfrentar a Tigres, con hambre de revancha, puesto que sólo ha enfrentado en una ocasión a los felinos el torneo anterior, cuando los albiazules cayeron 3-0 en el Estadio Universitario, por lo que ahora desea saldar cuentas.

“Quiero ganarlo, ya perdí uno y lo bonito del fútbol es que tiene revanchas. No quiero perder más partidos con ellos (Tigres), obviamente sé la clase de jugadores y la calidad que tienen, pero también confío mucho en mi equipo, en la calidad que tenemos nosotros, porque la verdad respeto a todos los rivales, pero siempre me quedo con mi equipo”, aseguró el cafetalero que se fue en blanco en la Edición 104.

Poseedor de un manejo privilegiado de balón, toque exquisito y una depurada técnica de disparo de media distancia, Cardona se perfila para ser una carta fuerte de Antonio Mohamed el próximo sábado en "El Volcán"; además de que el volante sabe cómo se afrontan estos duelos, que vivió en su natal Colombia con el Atlético Nacional, aunque ahí enfrentó el problema de las barras.

“Para mí los clásicos son partidos aparte. Puedes ir último, porque me tocó en un clásico Medellín-Nacional, es lo mismo acá, estábamos en el (lugar) 18 y 17, el que perdiera quedaba en la cola y acudieron los hinchas (barras) y nos dijeron que teníamos que ganar o ganar, sólo les importaba que ganáramos el Clásico”, recuerda el jugador albiazul, “acá también se vive así, pero no en esa magnitud de que los hinchas vienen a buscarlo a uno, o al menos no me ha tocado”, comentó.

El Monterrey ha tenido problemas en sus últimos partidos, se perdió la contundencia en el ataque que los distinguió al arranque del torneo y los descuidos defensivos parecen no terminar; sin embargo, Edwin Cardona confía en que vuelvan a retomar el camino, y qué mejor ocasión que ante Tigres en el llamado duelo del orgullo, para poder regresar al triunfo y regalarle una gran satisfacción a la afición rayada.

“Este es un partido para disfrutarlo, para jugarlo y el día 19 de septiembre el que llegue mejor, que esté mejor preparado es el que va a salir victorioso; Dios quiere podamos estar nosotros al cien por ciento y vamos a sacar un buen resultado”, apuntó el "10" de la Pandilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×