Tiene Santos a... ¡Ronaldo Zinedin!

El amor por el fútbol trasciende la cancha y en ocasiones hasta el acta de nacimiento. El nombre lo tiene y el talento también al ser ya una de las figuras del Santos Laguna Sub-13.
Ciudad de México -
  • Es una de las figuras de Santos Sub-13 que es subcampeón de la categoría
  • Todos los días recorre más de 30 kilómetros para entrenar en el TSM

El amor por el fútbol trasciende a la cancha y en ocasiones hasta el acta de nacimiento. El nombre lo tiene y el talento también al ser ya una de las figuras del Santos Laguna Sub-13, que hoy es subcampeón del fútbol mexicano en esa categoría.

Nació en el 2002, el año en el que Ronaldo Nazario de Lima alzó la Copa del Mundo con Brasil y apenas cuatro años después de que Zinedine Zidane lo hizo con Francia. A ellos y a la pasión de sus padres por ambos “cracks” del fútbol es que debe su nombre.

Se llama Ronaldo Zinedin Hernández Rodríguez. Hijo de Nancy Rodríguez, fan de Zidane y Gerardo Hernández, cuyo ídolo era Ronaldo, nació en el Ejido de Luchana Coahuila, en el municipio de San Pedro de las Colonias a unos 30 kilómetros del Territorio Santos Modelo que diariamente lo ve entrenar en la laguna con la intención de pulir la zurda que lo caracteriza.

“Es obvio decirlo, son dos grandes figuras del fútbol, mi esposo y yo fuimos grandes aficionados tanto de Ronaldo como de Zidane, por eso cuando estaba en la panza y se movía mucho le dije a mi esposo que iba a ser como esos dos jugadores.

“Al principio no nos poníamos de acuerdo porque él (esposo) es más fan de Ronaldo y yo de Zinedine, por eso decidimos ponerle los dos”, expresó la madre de Ronaldo Zinedin tras la Final del torneo Sub-13 en el que Santos cayó ante Chivas.

Un error de la persona que lo registró en su natal Coahuila provocó que en su acta de nacimiento apareciera “Zinedin” en lugar de Zinedine, nombre del histórico futbolista galo.

Con el número 439 en la espalda y corriendo toda la banda izquierda, el pequeño, que no recuerda del todo a los dos jugadores que provocaron su nombre, convirtió varios goles para su equipo, incluyendo el único tanto de los laguneros en la Final del torneo por lo que es una de las figuras.

Y es que pese a sus nombres, resulta curioso ver que Ronaldo Zinedin prefiere festejar como James Rodríguez lo hace cada que anota un gol, aunque eso sí, el gusto por los grandes del balompié se le nota desde el acta de nacimiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×