Tigres imparable, humilló a Rayados en el 'Volcán'

Los de la UANL se impusieron 3-1, luego de ir abajo 1-0 gracias a un golazo de Funes Mori.
San Nicolás de los Garza, Monterrey, Nuevo León -
  • Tigres llegó a 16 unidades, mientras que Rayados se estancó con 11

La lógica, tomando en cuenta la nómina del plantel de Tigres, indicaba que los felinos ganarían el Clásico Regio 105 por goleada; en la cancha, durante 45 minutos no se notó esa superioridad, pero al final de los 90 los auriazules ligaron su quinto triunfo consecutivo. Los de la UANL se impusieron 3-1, luego de ir abajo 1-0 gracias a un golazo de Funes Mori; sin embargo, la expulsión a Efraín Juárez y el querer firmar el empate por parte del técnico Antonio Mohamed, cavaron la tumba del Monterrey, que se estanca con 11 unidades, mientras que los felinos llegaron a 16. Desde los primeros minutos el partido fue movido por ambos cuadros y al 10’ se dio una jugada clave en el encuentro, cuando Gignac casi desde la media cancha intentó sorprender a Jonathan Orozco, quien pegó el salto para enviar para afuera ese esférico que lucía ser un golazo, aquí se salvó Monterrey. Tigres parecía tener en contra al arbitraje de Roberto García Orozco, a quien ya se le había escapado marcar a favor de los auriazules una falta de Medina sobre Aquino casi entrando al área y después dejó correr la jugada tras una mano de Gargano, donde se pedía la pena máxima.

El gol de Funes Mori vino al 35’, César Montes desde la banda derecha sacó pase largo para el argentino, quien de aire prendió de zurda ese esférico para vencer al arquero Nahuel Guzmán con el 1-0; pero la felicidad duró poco, cuando al 43’ llegó una roja directa para Efraín Juárez por una fuerte entrada a Jorge Torres Nilo.

En la parte complementaria vino la debacle rayada, al 54’ Rafael Sobis le filtró el balón a Jürgen Damm, quien envió centro raso dentro del área para que llegara Javier Aquino a cerrar la pinza para el empate, el cual Mohamed lo firmó al 61’, cuando prefirió sacar a su delantero Dorlan Pabón y meter al defensa Severo Meza.

No le resultó la estrategia, ya que al minuto 63 Damián Álvarez en línea de fondo envió diagonal al área, donde Gignac envió su disparo a segundo poste para el 2-1; todavía al 68’ Funes Mori tuvo el empate de cabeza, pero Guzmán salvó milagrosamente. Finalmente, para sellar el triunfo, Guido Pizarro centró al área chica donde apareció José Rivas empujando el 3-1 de cabeza, en un encuentro donde si bien Rayados se quedó con un hombre menos, pero fue una expulsión merecida y en cambio los felinos sufrieron por un gol que no contó cuando se marcó un fuera de lugar inexistente.

En la Jornada 10, Tigres visita a Pumas el domingo buscando romper su récord interno de cinco triunfos al hilo y Rayados recibe el sábado a Morelia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×