El TSM, proyecto inconcluso

A seis años de haber sido inaugurado el Territorio Santos Modelo, aún se tiene pendiente la culminación de uno de los proyectos más completos en lo que concierne al tema deportivo, social y...
 A seis años de haber sido inaugurado el Territorio Santos Modelo, aún se tiene pendiente la culminación de uno de los proyectos más completos en lo que concierne al tema deportivo, social y cultural de la zona norte del país.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • La segunda etapa del TSM contempla un hotel y un centro comercial

A seis años de haber sido inaugurado el Territorio Santos Modelo, aún se tiene pendiente la culminación de uno de los proyectos más completos en lo que concierne al tema deportivo, social y cultural de la zona norte del país.

Es fecha de que no se ha iniciado la construcción de la segunda etapa de la casa de Santos Laguna, la cual incluye un hotel de cinco estrellas, un centro educativo y un centro comercial, principalmente.

De momento, la obra cuenta con el moderno Estadio Corona que tiene capacidad para recibir a 30 mil aficionados al fútbol, un edificio de oficinas, entre ellas las del propio club, los estudios locales de la televisora que transmite sus juegos y un gimnasio.

A un costado del inmueble se ubican seis canchas de entrenamiento, una de ellas con pasto artificial, la casa club de Fuerzas Básicas que alberga a 40 jóvenes futbolistas y la escuelita, en la que los niños dan sus primeros pasos en este deporte.

Es una incógnita el inicio de la segunda etapa del complejo, esto a pesar de que el 8 de agosto del 2014, justo un año después de la fundación del Grupo Orlegi, el Presidente albiverde, Alejandro Irarragorri, presentó “Impulso TSM”, el cual es un brazo en la organización lagunera que está directamente relacionado con estas obras, además, anunció una alianza con una firma de arquitectos para su edificación.

“Hemos logrado un convenio con un grupo importante que se llama Central de Arquitectura para desarrollar la parte comercial y hemos tenido buenas noticias que nos dejan ver que durante el año tendremos la oportunidad de hacer las obras de esa segunda etapa que tanto hemos deseado.

Es una zona comercial, un hotel, una zona de oficinas y un proyecto educativo importante”, expresó hace poco más de un año el dirigente.

Se espera que el hotel sea de 5 estrellas y tenga al menos 120 habitaciones, de las cuales 60 tendrían vista directa a la cancha del Corona, mientras que la plaza de locales comerciales se contempla en un terreno de 18 mil metros cuadrados.

A pesar de los retrasos, la Directiva no ha echado en saco roto este ambicioso proyecto por lo que en los próximos meses se darán a conocer noticias de este tema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×