Rayados, con posibilidades de Liguilla

Rayados aspira a tener un buen cierre de torneo para colarse a la Fiesta Grande, el conjunto albiazul necesita sumar al menos nueve puntos de los 18 que le restan por disputar.
Rayados aspira a tener un buen cierre de torneo para colarse a la Fiesta Grande, el conjunto albiazul necesita sumar al menos nueve puntos de los 18 que le restan por disputar.
 Rayados aspira a tener un buen cierre de torneo para colarse a la Fiesta Grande, el conjunto albiazul necesita sumar al menos nueve puntos de los 18 que le restan por disputar.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Los albiazules tratarán de sumar 9 o 10 puntos en sus últimos seis juegos

Luego de varios tropiezos, el triunfo de Rayados sobre León fue un revulsivo para Antonio Mohamed y el plantel albiazul; después de haber ligado seis partidos sin triunfo, la ilusión de alcanzar un boleto a la Liguilla ha resurgido.

Los del Cerro de la Silla esperan tener un repunte en sus últimos seis compromisos del torneo para entrar a la Fiesta Grande, aspirando a alcanzar las 24 o 25 unidades con las que podría asegurar el objetivo; es decir, quedándose con 9 o 10 de los 18 puntos que están por disputarse.

En la última década, Rayados ha logrado calificar en 12 ocasiones, teniendo cierres de torneo contrastantes, pero el común en todos es sumar por arriba de los 24 o 25 puntos para meterse en la pelea por el título del fútbol mexicano.

Del Apertura 2005 a la fecha, el mejor cierre de torneo que han tenido los albiazules fue precisamente en ese mismo certamen, cuando bajo el mando de Miguel Herrera cosecharon 14 unidades de las últimas 18, para meterse hasta la Final en donde cayeron ante Toluca.

Así mismo, el peor cierre de competencia que ha tenido en los últimos diez años fue el pasado Apertura 2014 donde apenas sumaron dos puntos en los seis juegos finales, pero gracias al buen inicio que tuvieron con Carlos Barra, pudieron entrar a la Liguilla en donde sucumbieron frente al América en Semifinales.

Otras buenas rectas finales que han tenido los albiazules en la Liga Mx, fueron en el Clausura 2012 en el que consiguieron sumar 13 de los últimos 18 puntos y llegar hasta la Final con Vucetich, la cual perdieron frente a Santos; mientras que en el Clausura 2007 y Clausura 2008, los regios se quedaron con 11 unidades en las seis fechas finales de cada torneo, en el primer certamen no alcanzaron Liguilla y en el segundo estuvieron presentes hasta Semifinales con Ricardo La Volpe en la dirección técnica.

Monterrey sostendrá su partido pendiente de la segunda jornada ante Puebla este viernes, donde la Pandilla tratará de cosechar otros tres puntos que les permita meterse otra vez en los puestos de calificación.

Por ahora los regios cuentan con 15 unidades y se ubican en la posición 11 de la Tabla General, a dos puntos de Morelia que es octavo y a tres de la misma Franja que aparece como séptimo, pero con mejor diferencia de goles que ambos, por lo que un triunfo les podría llevar a superar a los camoteros.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×